domingo, 18 de septiembre de 2011

El buen estudiante no termina de aprobar

Tonino lamenta una ocasión / FOTO: Vanesa Corchado

Este domingo escuché silbidos en Butarque, almas pepineras sedientas de un triunfo que confirme el buen hacer de este ‘nuevo’ Leganés. 20 minutos de infarto, incluidos tres lanzamientos al larguero, no fueron suficientes para derribar al Sporting B y retomar el camino de la victoria. Caras de cabreo y manotazos al asiento. No se preocupen, sólo los números dan la espalda al equipo de Miguel Álvarez, asentado en una idea futbolística tremendamente atractiva, en mantener la posesión de la pelota como mandato imperativo.

Bien es cierto que el Leganés tiró por la borda tres cuartas partes del partido. Casi al ‘tran-tran’ y sin acierto en los últimos metros, el dominio del envite fue de mano en mano. El canario Aridane clamó al cielo en un par de ocasiones, aunque el filial gijonés también pudo haberse adelantado en botas de Guerrero; un balón cruzado que lamió el palo de Falcón. Sin embargo, la grada alcanzó su momento litúrgico en un final explosivo, cuyo desenlace no podía ser otra cosa que un gol blanquiazul.

Pero no. Ni Víctor –exquisito--, ni Rubén Navarro, ni la Virgen de Butarque fueron capaces de meter un gol sobre la bocina. Empate a cero y comentarios categóricos, sentencias que disminuyen su castigo de camino a casa e impresiones equivocadas. No tengan prisa, demuestren su paladar. Los resultados son los que definen un ascenso, (esto es de Perogrullo) pero la forma más corta de conseguirlo, es la hoja de ruta de este Leganés. El buen estudiante no termina de aprobar. Quien ríe el último, ríe mejor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

1,2,3 Leganés.

by Pisto Mejide

Diaz dijo...

Dices bien cuando escribes:

" el Leganés tiró por la borda tres cuartas partes del partido "

A lo que yo añado, ya que tú eres más comedido, y eres cercano aunque sea por amistad a los que dirigen el Leganes, y te cueste decirlo, que el principal culpable es IVAN DIAZ, que juega andando, es lamentable que este ex-jugador esté en nuestro equipo. Ha venido claramente a llevarse los 40000 € sin sudar la camiseta, por que no la suda, es más se la suda el partido.
A ver si tiene ya pronto el problema personal que utiliza como excusa cuando se quiere quitar del medio, y se va pronto. De lo contrario nos va a salir muy caro este señor.

Anónimo dijo...

Ivan Díaz jugó recien recuperado de problemas musculares, y no necesita correr mucho para desplegar su clase, en pocos partidos veremos quien tiene razón sobre este crack. No existe en 2ab nadie con tanta calidad.

David Aguilera dijo...

Hola Díaz, Mi prudencia no existe sólo porque exista una relación cercana (recuerda otras épocas en las que no dejaba títere con cabeza) sino porque llevamos 5 jornadas de Liga. Otros años tuvimos un buen comienzo y no sirvió de nada. Ahora, este Lega quiere jugar al fútbol e Iván Díaz es un jugador tremendo. No solo no comparto tú opinión, sino que me posiciono en el bando contrario. Vamos a dar tiempo... gracias por escribir, como siempre. Un saludo Díaz

Rober dijo...

PACIENCIA,solo eso.
Aupa lega!

Anónimo dijo...

Que nadie se emocione, que la temporada ha empezado antes de ayer y no es para tanto. Calma.

Anónimo dijo...

Llegarán los resultados, como está mandao. FORZA LEGA chavales

Ignacio I dijo...

No van a decir nada???? Azcarate no jugo y el Lega encajo tres goles (todos legitimos, basta de excusas por favor!!!!)