lunes, 13 de febrero de 2012

El Lega, una feria fuera de casa

Marco Navas conduce el balón/Fotos: El Comercio

Ya lo veníamos contando. El Leganés es una feria fuera de casa. En siete meses de competición, sólo un triunfo lejos de Butarque. Ni Miguel Álvarez ni Carlos Orúe han dado con la tecla. Cuando parece que el equipo retoma el tono competitivo ¡zas! vuelta a la realidad y 4-2 en Gijón. Se me viene a la cabeza, aquellos que defendían al Vecindario o al Marino. No nos engañemos: el Lega está para los zorros y la plantilla, pensando en su próximo destino.

Es así de triste, pero los nuevos fichajes son los únicos que alimentan el tramo final de la temporada. Tres meses y medio que se pueden hacer muy largos si de Ballesteros o Medina hemos de depender. Y no lo digo por lo que aportan (a la vista está que se ha acertado con los refuerzos), sino por sacar el orgullo del resto, envalentonado ante los micrófonos, pero con los brazos caídos cuando pisan el césped. Encima, David López acabó lesionado.

La Televisión Pública Asturiana, los ojos de muchos pepineros, (algunos valientes viajaron a Mareo) sacó a relucir el escarnio de los jugadores con su afición. Remontar para ser remontado. Cuantas veces habré escuchado 'esto sólo le pasa al Lega', un equipo cogido con alfileres, que respira por su gente. La cosa se complica porque aún queda la parte con más pinchos del calendario y la Copa es un regalo exigible. Como siempre digo, les cito en Butarque.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale que solo sea una victoria, pero no la olvides David, ganamos 0-2 al San Sebastian a domicilio en el debut de Orue, en dia de Elecciones Genrales.

Anónimo dijo...

Ahora, coincido en todo lo que dices, se ha acertado con los refuerzos invernales, y estos mejoran con creces el rendimiento de los integrantes de esta plantilla (al menos Ballesteros, Medina y Ramón), de los cuales la mayoria están pensando en su proximo destino. No se puede permitir una temporada así, en la cual estamos rozando el descenso, en un club como el Leganés con aspiraciones de ascender.
Esperemos que se consiga la permanencia sin sufrir demasiado en las últimas jornadas y que la mayoría de estos infames abandone el club y cierre la puerta al salir, no se vayan a colar otros peores.

David Aguilera dijo...

Respecto al primer comentario, ya está cambiado el texto. Efectivamente, me dejé embargar por la tristeza. El Lega ganó fuera de casa al Sanse en la jornada 14.

Diaz dijo...

Este equipo no sabe competir, y lo demuestra cada domingo, por que si poniendote 1-2 antes del descanso, siendo nosotros un equipo con muchos jugadores con experiencia en categorias superiores, el partido se pone para saber manejarlo, y llevarte la victoria por veteranía, pero nó, en la segunda parte un equipo de juveniles, te mete 3 goles, eso es un sintoma de que son muy malos, ó están acabados, ó les importa una mierda el Leganes, ó todo junto.
Yo les tendría 8 horas entrenando diarias, para que por lo menos el dinero que se llevan por tocarse los huevos, lo sudasen. Vaya banda de inútiles.

Anónimo dijo...

Tranquilo David, un error lo tiene cualquiera. Pero como dije, mi visión de la situación es bastante parecida a la tuya.