Picó el balón, deshizo el empate y estalló Butarque. Era el 3 a 2, la primera victoria, el debut soñado... El veterano delantero abría los brazos y la afición asistía al primer orgasmo de colectividad pepinera. El nuevo héroe ya tiene coartada y el Oviedo dio buena cuenta de ello. Los asturianos, excelentes en la presión, no supieron aprovechar su ventaja a balón parado (1 córner del Lega por 9 de los carballones) y sufrió en sus propias carnes la penúltima obra de arte de Víctor.
Porque con el '21' siempre queda una más. Ya se hecho eterno y eso que llegó antesdeayer. Le ha hecho falta una noche sobresaliente de un Lega exultante. El equipo de Miguel Álvarez encontró en De Lerma e Iván Díaz, oxígeno e imaginación, y ahí, en el medio del campo, no hubo color. Sonaban violines y salía el sol en medio de la tremenda tormenta de verano que convertía agosto en noviembre.
Pero no fueron todo sonrisas para un conjunto blanquiazul que pecó en defensa, aunque destacó Llamas, todo autoestima, algo apabullante para el rival, y Aridane se trabajó un penalti, que abrió el marcador. Hasta hubo tiempo para que Rida cumpliese su cita con las gambetas. Buen inicio, ilusión en aumento, pero los pies en el suelo... Nadie sube en la jornada 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario