martes, 24 de febrero de 2009

Ilusión


Ilusión. Esa es la palabra que mejor define al Club Deportivo Leganés a día de hoy, 24 de febrero de 2009. El equipo es líder, gana haciendo buen fútbol y enamora a una afición de sobresaliente. La ilusión, definida como esa esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo, se traduce en regresar a la Segunda División, el sitio que --por historia-- merece el 'Lega'. De momento, los pepineros van bien y parecen dispuestos a ser los primeros en llegar a meta. Esa ansiada 'pole position', que te da una gran ventaja en la fase de ascenso, es un objetivo secundario, aunque perfectamente accesible.

Y es que el Leganés ha vuelto a recuperar el fútbol de bandas, donde los laterales cumplen su verdadera función: sumarse al ataque doblando al extremo sólo para sorprender. Con un centro del campo de dominio abrumador construido en torno a la figura de Iván Zarandona y con el mejor costado izquierdo del campeonato, además de una delantera que huele el gol, que siempre tiene el rifle preparado para no dejar escapar a la presa.

Además, a todo esto hay que añadirle en lo extradeportivo, el cambio de rumbo tras la llegada de Felipe Moreno. El máximo accionista del club --'el Salvador' que acabó con los impagos en diciembre-- ha revitalizado el equipo, la ciudad y hasta los medios de comunicación, quienes ya se hacen eco de que en Butarque se dan cita casi 6.000 personas, se hace la ola por primera vez en la historia y se juega al fútbol que da gusto.

Función ésta, debida a la llegada al club de Daniel Abanda, jefe de prensa, que realiza una labor indispensable para alumbrar allí donde no hay luz y para informar de que en Leganés también hay estrellas que se dedican al fútbol, jugadores que demuestran estar comprometidos por un proyecto que les hace sentir la camiseta. Así, hemos reunido cinco o seis ingredientes que nos deberían dar el plato perfecto cuando esté listo del todo por el mes de junio: el ascenso a Segunda...

No hay comentarios: