viernes, 18 de marzo de 2011

Fidelidad Rayista


Las puertas de nuestra casa se abren este domingo al filial del conjunto rayista, el cual consiguió dar la vuelta al resultado en el partido de ida, en el que el Leganés perdió por 3-1, pero nosotros a lo nuestro, la grada.

El primer equipo de los vecinos de Vallecas cuenta con numerosas peñas federadas; 'Discapacitados', 'El Cencerro', 'El Cerro', 'Equipo aficionados', 'Los desperdigaos', 'Nuevo Estadium', 'Osobuco', 'Planeta Rayista', 'San Cristóbal' y la peña 'Zánganos', ajenas a la Federación de Peñas Rayistas existen otras como son '2004', 'Benito', 'Cota', 'Covibar', 'Siglo XXI' y el grupo ultra 'Bukaneros', presentes en muchos partidos del filial del Rayo.

'Bukaneros' se ubica en el único fondo del estadio Teresa Rivero o como muchos querían que se llamase: Nuevo Estadio de Vallecas, nombre que recibió en 1976, año de su inauguración.

Lo que ahora es un grupo de alrededor 500 miembros comenzó por la iniciativa de siete jóvenes de querer formar un nuevo foco de animación antifascista a finales de la temporada 91/92.

La idea es clara, el Rayo es de la clase obrera. Su nombre, 'Bukaneros', surge de la Batalla Naval que los vecinos de Vallecas celebran para festejar la fiesta de su patrona, 'Las Fiestas del Carmen'.
En el mismo año en que aquellos chavales estaban dispuestos a empezar una nueva historia en la grada del campo de su Rayo, surge en el centro del fondo un grupo apolítico con alrededor de cien componentes, llamados 'Brigadas Franjirrojas', herederos del puesto del recién desaparecido 'Komando Vallekas'. Junto a ellos se ubica 'Bukaneros', sin embargo no duran mucho tiempo ya que algunos miembros de extrema derecha, componentes se la seccion vallecana de 'Ultras Sur' comienzan a dirigir el grupo, por lo que los siete jóvenes de 'Bukaneros' deciden trasladarse al lateral y así poder animar a su equipo junto a una de las peñas bien reconocida y famosa en el Estadio de Vallecas, la 'Peña los Petas'.
Miembros de la 'Sección Madrid' de las 'Brigadas Amarillas', ultras del Cádiz, comienzan a formar parte de 'Bukaneros' ya que se encuentran hermanados.
El grupo se incrementa en cuarenta miembros, esto ocurre e la temporada 95/96 en la que comienzan también las diversas provocaciones y enfrentamientos con 'Brigadas Franjirrojas', que dos años después se disolvieron.

Desde entonces han pasado una quincena de años, siguen creciendo, son fieles a su equipo y a sus ideales; fueron el primer grupo nacional en asistir a los Mundiales antirracistas en Italia, donde se reúnen gran cantidad de grupos europeos y se niegan a acudir al estadio siempre que su equipo juegue los viernes. Desean un Rayo sin fines publicitarios y propagandísticos.

Cuentan con diverso material que se puede conseguir de forma on-line a través su pagina web, http://www.nodo50.org/bukaneros/wordpress/ , tienen a la venta dos modelos de bufandas y de pañuelos, gorras, llaveros, tres modelos de camisetas y pegatinas. También redactan un fanzine llamado 'Al Abordaje' del cual han conseguido publicar 91 números. 'Bukaneros' y el resto de afición rayista, puede presumir de gran capacidad de movilizacion y organizacion.

Ante el caso de la familia Ruiz Mateos --que por el cual ven a su equipo al borde del precipicio-- han respondido contundentemente organizando manifestaciones, como la del pasado sábado, día que en un principio se conmemoró antes de empezar la temporada como 'Día del Rayo'. Además han creado una cadena humana de centenares de personas alrededor del estadio para querer expresar que el Rayo Vallecano es de los socios.

Destaca, por su parte, que han tomado la iniciativa de crear una cuenta bancaria llamada 'fila 0' para recaudar dinero y así pagar a los empleados del club a través de donaciones, organizando rifas y vendiendo camisetas. Acuden a los entrenamientos para expresar el apoyo hacia los jugadores que aunque no cobren están en lo más alto de la clasificación y pueblan el estadio de pancartas revindicativas. Ante este hecho, 'Bukaneros' ha recibido apoyo desde Grecia, el grupo 'Gate 10' del Iraklis, elaboró una pancarta que rezaba 'Rayo sí, Rumasa no, ánimo Bukaneros'. El objetivo de los incondicionales rayistas es sacar a la familia Ruiz Mateos del equipo obrero de Vallecas.


3 comentarios:

Luis Celaa Morales dijo...

Está bastante bien la información aunque os pongo algún pequeño pero, como por ejemplo que Bukaneros no son doscientos, éste año son muchos más. En el último partido contra el Granada había casi 500 personas apuntadas como socios (aunque todos sabeis que luego sólo hay 20 o 30 miembros activos, los demás: van, hacen bulto, algunos animan...) Y también hay muy buena relación con otras peñas antifas de la Segoviana, Alcorcón, etc...

Vieja Guardia dijo...

Ya esta modificado.Gracias por la correccion.

Un saludo. ¡Forza Lega!

Anónimo dijo...

bvk " 92 rayo o muerte