lunes, 21 de marzo de 2011

Sería un error creérselo

Córner a favor del Lega /FOTO: David Aguilera

Todavía soy de los que opino que el Leganés tendrá que sudar sangre si quiere jugar el 'play-off' de ascenso. Garantizarlo, a 21 de marzo, creo que sigue siendo un error de bulto. La oposición de los pepineros es clara. Ayer ante el Rayo Vallecano 'B' el Lega obtuvo los tres puntos por tercera semana consecutiva, pero venció más por 'punch' que por juego. El equipo, a pesar de haber levantado el vuelo, no termina de dar esa sensación de aspirante 'sin equanon' a ganarse un hueco en Segunda.

Quizá no haga falta dominar a tus rivales, o ni siquiera practicar buen fútbol, pero es cierto que el Lega todavía no ha metido ni la cuarta ni la quinta marcha, esa que tanto buscaba Paco Belmonte con el relevo de Miguel Rivera. Dadas las circunstancias, el Leganés se ha de olvidar de las virguerías y tiene que hacer lo que está haciendo, llenar la saca de tres en tres para llegar a mayo con renta suficiente para seguir alimentando el sueño y gozando del sol de Butarque, ése que yo, particularmente, echaba tanto de menos.

Este domingo, y pese a la insistencia del canario Rayco, que buscó el gol con ahínco, el equipo de José María Rico no estuvo mal. Peleón, con carencias en defensa (Falcón salvó al equipo más de una vez), pero con un acierto exacerbado de Mikel Arruabarrena, que ya totaliza 17 dianas. El Lega sigue en el camino del puntaje, que diría Pellegrini, pero no debe olvidar que sus rivales están igual o mejor que él. El Castilla lleva 11 jornadas sin perder, siendo 10 victorias. El Guadalajara ha ganado sus tres últimos partidos, el Uni, cuatro sin conocer la derrota y el Lugo, también tres triunfos consecutivos.

No hay comentarios: