lunes, 25 de mayo de 2009

Amor sin espinas


"Que no te vendan amor sin espinas, que los que esperan no cuenten las horas, que gane el quiero la guerra del puedo", decía hace ya diez años Joaquín Sabina en una de sus canciones tributo a la vida. La vida también es el 'Lega', que ayer, en Jaén, estampó su rubrica a la temporada con un adiós doloroso, con un puñal por la espalda, con un 5-0 que nos devolvió a la tierra cuando todos creíamos que este año sí, que podiamos ascender.

Todo iba en el curso correcto, juntos de la mano habíamos logrado la mejor primera vuelta de estos cuatro años atrás, la plantilla --capaz de jugar sin cobrar-- se tropezaba con elogios en cada esquina y para colmo, Felipe Moreno se adelantó a los Reyes Magos aquel 17 de diciembre, cuando confirmaba su llegada al club. Aquí no se encontró alfombras rojas, ni siquiera alfombras, pero sí un equipo cargado de coraje que ganaba sus partidos con un fútbol de órdago.

El 'Lega' era como el Barça, bueno, como nuestro pequeño reducto de ilusión que respondía de forma incondicional. Al Cartagena le pusimos las cosas claras, el Lorca se llevó tres, el Murcia otros tantos, en fin, la cosa pintaba bien. Algo nos decía que el ascenso no era un sueño, sino un certeza que estábamos tocando con las manos. Butarque se vestía para partidos de postín y el Cádiz era nuestro rival favorito.

Sin embargo, y como dice Sabina en su canción, nos habíamos olvidado de las espinas, habíamos contado las horas antes que los minutos, y queríamos más de lo que podíamos. El Alcorcón, que ahora va a todo trapo, mató a un 'Lega' que desde entonces ha ido dando tumbos como un borracho, inerme lejos de su casa, guapetón y bien peinado delante de sus aficionados, no ha sabido jugar con la presión, con la inevitable ilusión de su afición, que ha demostrado ser la mejor del mundo.

Ayer, en Jaén, se escribió el final del cuento sin perdices, ni milagros como era de prever aunque el corazón se empeñase en 'pensar' lo contrario. La historia ha tocado a su fin, un final áspero, que ha derramado las lágrimas de más de un pepinero, pero que a buen seguro nunca podrán ser comparadas con las alegrías que nos ha dado este 'Lega' que construyó David Gordo. Zarandona, Quini, Valleros, Raúl, Gustavo, Aníbal, Casquero, Mario, os digo una cosa: este cuento tiene segunda parte y os toca escribirla a vosotros. Aupa Lega.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final la aceituna se ha comido al pepinillo.
Aupa Real Jaen.
El año que viene vosotros estareis en segunda porque de la historia se aprende.
Hay que ser fuerte toda la temporada porque la categoria lo manda
Un saludo y espero que el proximo RealJaen-Leganes sea en Segunda division

David Aguilera dijo...

Hola Anónimo!

Gracias por tu visita y enhorabuena por el triunfo. Sois justos merecedores de la eliminatoria, aunque es cierto que me hubiera gustado ver el partido de ayer sin esa expulsión tan temprana (sin entrar a juzgar si el árbitro lo hizo bien o mal).
Creo que tenéis entidad de equipo de segunda y ya habéis dado el primer paso. Y recuerda: Pepinos, no pepinillos, jeje.
Saludos y suerte;

Anónimo dijo...

jejeje vale , es que ayer estando en el estadio de la victoria parecia un pepinillo

Anónimo dijo...

un consejo chavales
Teneis que mejorar mucho lo psicologico mas que lo fisico.
El Real Jaen tiene mas psicologico que fisico.
Es muymuy importante eso y lo habeis notado al final de temporado.
Si lo correguis vereis otro futbol en butarque

Embutido Pepinero dijo...

Como se dijo un buen dia... cuanto más alto vueles, más dura será la caída. Así es la vida, y asi es la historia, un duro palo para todos los pepineros. Pero al igual que todo en la vida siempre el lado amargo tiene un trocito dulce, y aunque la temporada ha terminado así eso no elimina de nuestras memorias esa esperanza en el lega, esos momentos vividos en butarque,ese sueño con la division de plata... que resurgirá con el comienzo de la temporada que viene.
Recordemos que en estos casos no importan las veces que caigamos, sino las veces que nos levantemos!! aupa lega!!

David Aguilera dijo...

Grande por tu aportación embutido pepinero, como siempre haces que le dé una vuelta más al asunto y que piense que tienes toda la razón del mundo. Ya llegará la temporada que viene llena de ilusión, a pesar de que ésta parecía distinta. Gracias.

A los de Jaén, pues que tenéis toda la razón. Me duele dárosla, pero es así, aunque no pueda admitir lo del pepinillo, que sé que lo dices con cariño. El equipo psicológicamente estaba destrozado desde las goleadas y se ha presentado al 'play-off' con el ánimo por los suelos. La experiencia muchas veces es más importante que otras cosas y de esto hemos aprendido, como todo en la vida.

Aún así, deberíais haber visto al Lega a mitad de temporada. Ha ahí nuestra ilusión con el equipo, la cual no ha nacido por el mero amor a unos colores, sino porque había argumentos, motivos y razones más que de sobra.

Salud y suerte en vuestro enfretamiento con la Ponferradina.

Anónimo dijo...

Gracias por darnos suerte con la Ponferradina que es un rival muy muy dificil para el Jaen.
Yo sé solo lo que he visto contra el Real Jaen y argumentos no habeis dado ninguno,y por lo que he visto en Leganes parecia que el equipo daba alguna que otra razon "de que fue bueno" pero es todo psicologico, si fichais a un entrenador como el que tenemos , que mete a todos sus jugadores en el partido , seguro que en butarque disfrutareis de mucho futbol como estan difrustando vuestro vecino los del Getafe.
Animo que el año que viene en Segunda

Anónimo dijo...

PONFERRADINA, INA INA INA, PONFERRADINA!!!

Anónimo dijo...

Hemos paso¡¡¡ Real jaen¡¡¡

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, VILLARREAL B, jajajajajajaaaaaa