jueves, 21 de mayo de 2009

Autobuses pa' Jaén


El domingo pasado una pancarta tan larga como tres o cuatro salones de mi casa colgaba en el lateral del estadio Butarque y decía lo siguiente: 'Alcalde hazlo bien, autobuses gratis para Jaén'. La afición reclamó al jefe del gobierno local la posibilidad de que 'se tirara el rollo' para que los pepineros acudieran a Jaén sólo teniendo que abonar el precio de la entrada: es decir, 20 euros, algo que no está nada mal en tiempo de deflaciones, caídas y deficiencias bursátiles...
Precisamente, el consistorio municipal, encabezado por Rafael Gómez Montoya, no es que haya sido el niño bonito durante estos años de mandato. Que si un coche de tropecientosmil euros más blindado que el del Papa, que si comienzo con una esperpéntica moción de censura por falta de acuerdo con sus 'colegas' de Izquiera Unida, que si esto, que si lo otro.

Sin embargo, 'Rafa', conocido en el argot de la calle, también ha hecho cosas bien, como el reciente alquiler gratuito de bicis, la transformación del césped artificial en los campos de fútbol, la construcción de aparcamientos subterráneos, el propio Emsule, y un largo etcétera. Ahora, el gerente socialista, criminólogo de vocación, ha analizado la escena del crimen y no ha podido escapar de ella.

Ha hecho bien, muy bien. ¿Y por qué el dinero de esos autobuses no se destina a obras de teatro? ¿Y por qué no me cambian la fuente de mi barrio? preguntaría cualquier leganense de a pie que no le haga ni pizca de gracia esto de la pelotita y once contra once. Yo le respondería desde estas líneas haciéndole saber que esto era una 'obligación' para el Ayuntamiento, además de una inversión cargada de sentimiento.

¿Usted sabe cuantos jienenses tomaron un refresco en Leganés? y ¿cuantos compraron una barra de pan para ventilarse un buen bocata de jamón. Y ¿cuantos lógicamente acudieron al estadio de Butarque? Pues bien, eso no sólo es beneficio para el Lega, sino que para toda la ciudad. Una pescadilla que se muerde la cola y que no debe dejar de hacerlo. Lo hizo durante cinco años, pero siempre es malo voler al pasado, sobre todo si no es para recordar algo que nos provoque una sonrisa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcalde dimisión. Que se vaya a las Europeas y nos deje en paz

Anónimo dijo...

Madre mía!!!

Anónimo dijo...

David para alcalde de Leganés

Anónimo dijo...

las que os espera en JAEN chavales...
una carpa antes del partido con todo tipo de bebidas y cafes desde 11 de la mañana hasta las 7

aupa real jaen

Anónimo dijo...

DIOOOOOOOOOOOOOOOS VAMOS LEGANÉS!!!!S A POR LA CARPA!!

Anónimo dijo...

"Sin fe se puede perder un juego cuando ya casi está ganado" (Paulo Coelho)

Pero si algo nos sobra a los 'pepineros' es ilusión, esperanza y empeño. AUPA LEGA! hoy más que nunca.

Un besote.

Anónimo dijo...

5-0 muuy merecido aupa jaen
el año que viene a ver si podeis

Anónimo dijo...

Donde estaban los argumentos del Leganes?
Un bloque es mas fuerte que unos simples argumentos.
Para el año que viene Trabajarlo mejorar psicologicamente mejor y no dejaros llevar un simple resultado que os hundio...