lunes, 11 de mayo de 2009

Cinco años y un minuto


Cinco años y un minuto. Ayer me dio por pensar en el tiempo, por su significado, por el valor de cada segundo que nos ha tenido pendidos de un hilo en este último lustro. Algunos hemos pasado por la facultad, otros han dejado de ser niños e incluso han visto cómo la vida les daba un duro golpe. Todo esto ha pasado sin el guiño de nuestro Lega, que andaba a trompicones, algo pachucho y no con muy buena cara.

Ayer en Totana, esa localidad murciana con nombre de la heroica y hazañosa Grecia Antigua, el 'Lega' dio un salto al cielo, a la felicidad, al momento que tanto tiempo se llevaba esperando: la dichosa y ansiada clasificación para el 'play-off', la palabra que más hemos repetido en estos tres últimos meses. Y dio igual que finalmente se empatara (1-1), también dio igual que se consiguiera como cuarto, el fin justificaba los medios, pensaba mi lado más extremista.

Cinco años que se resumen en un sólo minuto en el que rebosaba de felicidad. Parecía un niño, sí, aún no me lo podía creer. Eran las tres menos veinte de la mañana y andaba con la compañía de algún que otro pepinero de pro, de los de corazón y sangre blanquiazul. Butarque era el escenario y justo por detrás, con mis bostezos como banda sonora, apareció un autobús enorme, el más grande que había visto en mi vida.

De él se bajó Javi, me abrazó, también lo hizo Zarandona, que llegó completamente emocionado, cantando las canciones que tanto entona el Núcleo. A su lado Nacho, feliz por el gol, me dio una cocacola, compañera de su viaje, y al fondo Raúl, Quini, Postigo no dejaban de cantar. Esos cinco años merecieron la pena por este sólo minuto, por esos 60 segundos que me han prendido de ilusión. La vuelta a Segunda, ahora sí que sí, está un poquito más cerca...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín, este 'post' me ha emocionado... qué tendrá el fútbol que puede llegar a sacar el lado más sensible de las personas...

Enhorabuena al Lega. Espero que no se duerma en los laureles y siga luchando.

Felicidades también a ti, David. Un besote.

David Aguilera dijo...

Muchas gracias anónimo por ser tan asidua a este blog. Algún día te lo pagaré como es debido. Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Por fin... Es un gustazo escribir emocionado y se nota. El fútbol tiene estas cosas y ayer nos tocó ser felices y andar con la sonrisa en la boca hasta en sueños.

Esperemos que esta sonrisa no se nos borre y podamos celebrar lo que todos deseamos con fervor, ese ansiado ascenso.

Un abrazo pepinero, David. Aupa Lega.

Silvia dijo...

Hacía tiempo que no leia una cosa tan buena. Enhorabuena David, así merece la pena seguir al Lega y al Batiburrillo de abajo, jajaja. Un beso.

peke89 dijo...

Emociona. Yo me dormí a la llegada y no pude recibirlos... pero me hubiera gustao, eh!

Anónimo dijo...

Vamos a por el Jaén!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111111111

ultrasjaen dijo...

EL JAEN TIENE UNA MUY BUENA PLANTILLA. JUGADORES QUE TIENEN EXPERIENCIA Y QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE SUBIR A SEGFUNDA. SU PRESIDENTE LES PIDIÓ ESO AL COMIENZO DE LA TEMPORADA. SEGURO QUE SERÁ DIFÍCIL PARA EL LEGA

Hernán Montoro dijo...

Muy bueno David, a ver si me doy una vuelta por acá más seguido que está muy bien el blog.
Vamos Lega que empieza lo bueno!
Abrazo de gol

Anónimo dijo...

miedo le va a dar al leganes pisar el campo de la Victoria , esta asegurado el lleno total, la gente va a ir al futbol en masa y el jaen esta enchufado.
temblad madrileños

Anónimo dijo...

uuuuuuuuuuu, Ponferradina!!!!