martes, 5 de mayo de 2009

David Gordo, destituido


De golpe y porrazo recibimos la noticia del cese. David Gordo ha dejado de ser entrenador del Club Deportivo Leganés en la tarde de este martes. Según confirmaron fuentes del club, el técnico firmó el finiquito a eso de las 16.00 horas y se despidió del conjunto pepinero. El finiquito no será millonario --sólo le quedaba un mes de contrato--, por lo que el club ha preferido regalarle un mes de trabajo con tal de buscar una reacción en los jugadores.

El 'Lega', que debe levantarse, ha considerado que Gordo ya no es el mejor para esto, que no vale su trabajo y que la plantilla está con el ánimo por los suelos. Esa ha sido la intención de la Comisión deportiva de la entidad blanquiazul, la cual se reunió ayer por la noche de forma extraordinaria y decidió el abandono de Gordo en sus funciones como máximo responsable de la parcela deportiva.

Claro está --y críticas pasadas al margen-- que el trabajo de Gordo al frente de esta plantilla ha sido encomiable, que ha conseguido hacer jugar al 'Lega' como yo nunca lo había visto en mi vida, y que, a pesar de los pesares, nunca podrá ser criticado porque nunca podremos saber si él nos hubiera metido en los ansiados y dichosos 'play-offs'.

Ahora, el nuevo inquilino hasta el final de la temporada será Agustín Vara Sánchez, técnico interino de las categorías inferiores del club. Ojalá me equivoque, pero el entrenador --para bien o para mal-- siempre es parte de un proyecto con el que se identifican los jugadores. No existen las fórmulas mágicas y los calentones al estilo Gil nunca han sido buenos.

Sin él nos deberemos meter en la lucha final. El club ha tomado una difícil y --a mi juicio-- innecesaria destitución. El próximo domingo y en los 'play-offs' veremos la reacción si se consigue. Yo, de momento, sólo me dedico a escribir de fútbol desde mi casa, la cual me deja ver Butarque, algo borroso, allá a lo lejos...

Muchas gracias Gordo por todo tu trabajo; suerte Agustín...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuufff qué fuelte!!

Anónimo dijo...

Ha sido una equivocación. Duque deja de meter mano en el equipo!!!!!

peke 89 dijo...

Agradecidos por tu trabajo Gordo.

Anónimo dijo...

David Gordo es un entrenador de categoría. Hace un equipo con jugadores medios y sin cobrar, Merece algo más que entrenar a un Segunda B.

Anónimo dijo...

De él también es parte de este play-off