domingo, 19 de julio de 2009

Nueva presidenta, 'nuevo' entrenador, nuevas ilusiones


El Leganés no sabe pasar desapercibido. El proyecto para la temporada 2009/10 empieza a coger forma y lo hace con una noticia que ya lo era meses atrás. María Victoria Pavón, mujer de Felipe Moreno --máximo accionista del club-- se ha hecho con la presidencia del equipo. Una grandísima satisfacción para aquellos que luchan por la igualdad en un deporte de hombres y que no han tardado en comparar con Teresa Rivero, mandamás del Rayo Vallecano.

Así, el equipo pepinero echa, por fin, a rodar y lo hace este lunes con la presentación oficial. En ella no estará ningún fichaje, tampoco Landáburu y Bermúdez --flamante jugador del Alcorcón--, pero sí un nuevo entrenador: Luis Ángel Duque. Lo de nuevo es algo entrecomillas. El director deportivo pepinero compatibilizará su cargo con el de míster, algo que lleva por dentro aunque su butaca este año estuviera en el palco.

Duque, pasión y valentía, pundonor y sentimiento blanquiazul, tiene ante sí el mayor reto que le ha pasado por las manos en su última década como entrenador: hacer regresar al 'Lega' a Segunda División, allí donde vivió once temporadas gracias al ascenso que él mismo logró hace ya 16 primaveras. Una noticia que será mal recibida por los escépticos y con los brazos abiertos para los que entienden el fútbol como un ejercicio de fuerza, garra y compromiso.

El equipo, por otro parte, será mucho más fuerte. Y no precisamente por los refuerzos, que serán Mario Jiménez, Víctor García ‘Garci’, y Sergio Durán, que suben del filial y de Abraham De Lago y José Morato, que vuelven tras su paso como cedidos (Duque no te olvides de Benjamín Zarandona), sino por lo que envuelve a la atmósfera pepinera.

Con la oficialización de Dani Abanda como responsable de la comunicación y con la toma de poderes adecuada (me consta que Moreno ha puesto los puntos sobre las ies), el equipo captará socios en la calle, presentará un spot que anime al respetable y ha inundado las calles de Leganés con unos carteles que traen a la memoria el pasado más cercano, el futuro más próximo.

Para ello "la pelotita tendrá que entrar en la portería", decía Moreno en la presentación de su mujer como presidenta. Para ello se necesita un Butarque lleno (ya no habrá excusa porque los abonos son dignos de la Semana Fantástica de El Corte Inglés), para ello se necesitará construir un equipo ganador, que muera fuera y dentro de casa y que mantenga viva la llama del ascenso. De momento, la llama me parece un incendio. Que no lo pare nadie. Que viva el Lega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año no es el nuestro y tu lo sabes David. Mientras tanto hablemos de ilusión...

Anónimo dijo...

ESTE AÑO SÍ!!!!

Todos con Núcleo 28!!! Vamos!