lunes, 21 de septiembre de 2009

Ganó la libreta de Abelardo




Inevitablemente se puede afirmar que ayer ganó la libreta de Abelardo a la de Duque. El Lega perdió ante el Sporting 'B' (2-0) y no pudo rubricar el que hubiera sido el mejor arranque de su historia tras la temporada del ascenso. Insignificante estadística para un equipo campeón como es el blanquiazul, que cayó en Mareo por su conformismo, pero sobre todo, por su falta de concentración en momentos decisivos.

El 'nano' Abelardo --símbolo indestructible del Barça de los 90-- es también un alumno aventajado para esto de los banquillos. Ayer lo demostró con un par de faltas laterales bien ejecutadas siendo una de ellas el primer gol rojiblanco. 'Pitu', como también le llaman, es de la misma hornada que Michel y otros como Luis Enrique, muy querido por aquellas tierras. Ahora, tras seis temporadas de retiro afronta un proyecto ilusionante con el filial sportinguista, al que ya ha aportado nueve puntos de doce posibles.

Esos mismos guarismos refleja el Leganés en su casillero, que pronto tendrá la oportunidad de volver al camino correcto. Este miércoles recibe al Tenerife (21.00 horas) para seguir labrando el ascenso. Y es que no se puede olvidar que para el resto de equipos, el 'Lega' es el gran favorito. La prensa cacereña, la asturiana e incluso la web del Real Madrid catalogan a los pepineros como candidato y aspirante.... de todos sabemos a qué.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Abelardo entrena al Sporting??????

David Aguilera dijo...

Efectivamente. Abelardo es una de las apuestas de Mareo para el fútbol base. Luis Enrique también estaba en la agenda, pero se adelantó el Barça. Saludos y esperemos que el equipo vuelve a la victoria ante otro filial, el del Tenerife (esta noche, 21.00 horas).