lunes, 14 de diciembre de 2009

Al líder...y en su casa


Por segunda ocasión en la temporada, el Leganés consiguió ayer en Guadalajara encadenar dos victorias consecutivas, incluso tres si se cuenta la de Copa el pasado jueves. El equipo demostró hechuras de campeón, realizó una lectura inteligente del partido y, sobre todo, aportó actitud. Eso que le había faltado en Alcalá o contra el Villanovense. Sin embargo, este Lega ya acelera sus pasos como una locomotora que ha echado a rodar y no tiene marcha atrás.

Ayer, en el Pedro Escartín, los de Duque consumaron su imagen de conjunto sólido y defensivamente bien armado. Los blanquiazules aprovecharon las bandas como eje principal de su juego y se apoyaron con desparpajo en las jugadas a balón parado. Esas jugadas que se celebran por la afición, sólo con ser pitadas por el árbitro. Así llegó el gol de Postigo, acostumbrado a faenas de postín, firmó un tanto de bandera, sacándose un escorzo a la escuadra a la hora de partido.

El resto fue sufrimiento, paradas de Raúl Moreno, bufandas al viento y sólo una voz. Estoy seguro que marcará un hito en la historia del club este desplazamiento donde todo el mundo compartió un mismo objetivo, el deseo de que gane nuestro Lega. Así se volvió la afición a casa, cantando, con algo de frío en los pies, pero con la satisfacción de haber visto a su equipo ganar lejos de Butarque. El camino se endereza, se allana y aclara, pero la temporada --como dirían los viejos del lugar-- acaba de empezar.


VÍDEOS POR ALBERTO MADERA (onceleones.wordpress.com)


LEVANTEMOS TODOS LAS BUFANDAS

RECORREMOS KILÓMETROS, SUPERAMOS OBSTÁCULOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora es cuando hay q ir matando a los rivales, la semana pasada fue el toledo, esta el guada, y la siguiente hay q ir a por el alcorcon.

Fer dijo...

eso es lo que tenemos que hacer. VAMOS LEGA, HASTA EL FINAL!!!