viernes, 29 de enero de 2010

Casquero: "No me llamó Anquela"

Casquero, primer protagonista de 'Las Entrevistas de Gol en Butarque'


Carlos Casquero (Sant Boi, 14/09/81) resulta un tipo cercano, que mide sus palabras y las organiza cuidadosamente para que suenen con armonía. El centrocampista del Lega es el primer protagonista de 'Las Entrevistas de Gol en Butarque'. Un espacio que nace con carácter y con la intención servicial de ofrecer, una opinión más, a la afición pepinera. Casquero repasa su presente y su futuro, pero también sus comienzos de la mano de Marcelino García Toral.

Por todos es sabido que el jugador catalán apenas está contando con minutos para el técnico Luis Ángel Duque, quién le devolvió a la titularidad el pasado domingo en Cáceres. Su falta de continuidad generó rumores sobre una hipotética salida en el mercado invernal que se cierra pasado mañana. Podemos asegurar que Casquero seguirá en el Leganés, al menos, hasta el 30 de junio de 2010, fecha en la que finaliza contrato.

Así lo cuenta él: "No me llamó Anquela. A mí nadie me ha llamado, pero nadie. Duque me preguntó si era verdad y ese mismo día fue cuando me enteré yo. No me llama ni el que se equivoca", manifestó entre risas Casquero, que destila confianza cuando te mira a los ojos y te ofrece su complicidad con un par de gestos, de esos que analiza la comunicación no verbal. "La temporada no está siendo complicada en el plano personal, yo me siento a gusto en Leganés", indicó.

"Mi contrato termina el 30 de junio y no sabemos lo que va a pasar. Queda hasta que acabe la Liga, intentar subir y si me merezco seguir, continuaré. El club me tiene que querer a mí y yo a él. Hay que seguir trabajando y que el futuro decida donde estoy en junio", aseveró el '20' del Leganés, quién marcó su único gol en esta campaña con una falta magistral, en el partido de ida ante el filial del Tenerife.

"A día de hoy tampoco pienso en eso", dijo sobre su renovación. "Pienso en el 'play-off', que es por lo que luchamos. Si me quedo aquí estaré agradecido y si no, pues le estaré agradecido igual al Leganés porque me ha dado la oportunidad de disfrutar durante dos temporadas de alto nivel. Nunca se sabe, es algo que tiene el fútbol que es bonito", indicó el jugador, que no entraba en la titularidad desde el pasado 8 de noviembre, en el partido contra el Villanovense.

"La temporada no está siendo complicada en el plano personal"


Por su parte, nos contó cómo vive el día a día, y aquellos partidos en los que apenas puede participar. "Creo que Luis (Duque) siempre me ha dado su apoyo, lo que pasa es que también hay compañeros que lo hacen bien. Somos muchos en esa posición y fíjate Valleros, que está jugando de lateral derecho y Juanjo (Granero), que tiene mucha calidad. En realidad somos muchos y si el equipo da el rendimiento que todo el mundo espera y está arriba, pues todos no cabemos", apuntó.

"A mí me tocó aprovechar la oportunidad la semana pasada por los sancionados y yo intenté hacerlo lo mejor que pude para el equipo, para mí y para todo el mundo. Creo que esto es lo que tenemos que hacer. Si cada uno mira el bien individual, al final el equipo no va a llegar a ningún lado. Pero si cada uno mira por el equipo y mira por el de al lado, entonces sí. Así llegaremos lejos. Al final el que sube es el equipo y no una individualidad", matizó.

"Si salgo cinco minutos, me ha tocado y ya está. Intento aportar lo que puedo y siempre tengo en cuenta las palabras del mister, que dice que considera a todos por igual, tanto al que juega 89 minutos, como al que lo hace solo uno. En realidad es verdad porque si sales un minuto y marcas o fallas un gol igual has cambiado el trascurso de una Liga. El equipo hará algo grande si es un equipo. Si cada uno tira para un lado, no conseguiremos nada", admitió.

"Estoy cómodo en cualquier puesto mientras que me saquen en el once inicial"


Casquero, acostumbrado a jugar en varias posiciones, dejó claro que no tiene predilección por ninguna de ellas. Yo estoy cómodo donde me saquen mientras que sea en el once inicial; y si no es en el once, por lo menos a disputar minutos con el equipo. Yo vine aquí a Leganés de pivote, pero me da igual jugar de central ó en el centro del campo", afirmó en una entrevista concedida a este blog.

El barcelonés, que nació allí por casualidades del destino (su abuelo trabajó como minero en Cataluña), ha pasado 10 años en Asturias, 11 en Puertollano, y varios en Jaén, Granada, Fuerteventura y Leganés. Un todoterreno que "no sabe de donde es" y que debe buena parte de lo que es a Marcelino, el que comenzó siendo la temporada técnico del Real Zaragoza.

"A Marcelino le debo muchas cosas. Él me fichó cuando yo estaba en el Oviedo para que jugase en el Sporting, el que me subió al primer equipo y me hizo debutar en Segunda. He sido un privilegiado estando a las órdenes de Marcelino. El vive 24 horas el fútbol y te enseña muchas cosas. El debut fue como siempre soñé, estoy cerca de marcar y ganamos 2-1 al Rayo Vallecano. Tuve una, pero me asusté", terminó Casquero, que ha cambiado la cara desde el pasado domingo, pero que no pierde un ápice de la fórmula secreta en este deporte: trabajo y paciencia.

3 comentarios:

peke89 dijo...

La próxima tiene que ser a Nacho Aznar. Queremos saber que cosas pasan por su cabeza. Buena idea, y Casquero titular!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Naaaaaaaaxo, Naaaaaaxo, Naaaaaaaaaxo. El siguient Naxo, si. Kermos a Naxo Aznar. David gracias x sto q as montao. Habr si ay muxas.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]