lunes, 4 de enero de 2010

Como la noche y el día

Chupe pelea por un balón/ FOTO: El gol de Madriz

Así fue como se mostró el Club Deportivo Leganés ayer en el Cerro del Espino, donde vendió su derrota por 2 a 1. Como la noche y el día. Atenazado en su condición de forastero, el Lega regaló los primeros quince minutos de partido con una soberbia tranquilidad. En un 'pispás', el filial del Atlético de Madrid sacó mantel y cubiertos, se frotó las manos y devoró nuestra falta de concentración, incluso me atrevería a decir de credibilidad.

Por contra, en el segundo acto --cuando en el otro lado de la trinchera faltaba un combatiente-- el equipo pepinero tomó las riendas y dominó con un Chupe descarado, que sacó a relucir el libro de estilo en el gol de Garci. El tanto del chaval llegó demasiado tarde, quedaban sólo cinco minutos para enfilar el túnel de vestuarios y hasta entonces la suerte había sido esquiva. La suerte o la falta de confianza para tirar a portería y provocar un córner, un rechace, o la esencia misma de este juego --el gol--.

Porque así se ganan los partidos, con goles que no llegan y con valores. Llámenle disciplina o llámenle efectividad, pero llámenle de alguna manera, por favor. Cedric --un congoleño amigo de Usain Bolt-- fue el culpable de la segunda derrota consecutiva del presente curso. Situación inédita hasta el momento, pero que no salten las alarmas. Creo que la plantilla es suficientemente consciente de lo que se juega, de que su futuro es cada domingo y ... ¡qué coño! de que son buenos jugadores que hace tiempo ganaron el cariño de la exigente grada de Butarque.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es amigo de bolt? o lo dices por las carreras q se pegaba, el chaval es bueno y nos hizo un par de descosidos. lo q le falta al equipo es salir las primeras partes entonao q siempre nos hacen lo mismo, luego a correr proq siempre vamos a remolque por culpa del resultado. el dia q marquemos en los primero 20 minutos ese dia dire q somos equipo de play off

javierin

David Aguilera dijo...

Buenas Javierin,

Gracias por tu visita al blog. Lo de Bolt lo dije en tono irónico. Imagino que no tendrán ninguna relación entre sí, pero corría como un demonio este jugador del Atlético.

Por lo que dices de marcar gol en los primeros 20 minutos, te doy la razón. Sería importante tomar las riendas del partido antes que el rival y no depender o tener que esperar hasta la segunda parte.

Abrazos,

peke89 dijo...

Ya estamos sobrevalorando jugadores con Cedric