domingo, 10 de enero de 2010

El Lega enjuaga su espíritu

Juli en el momento del gol / FOTO: JORGE ORTEGA


El Leganés recuperó sus constantes vitales en su visita a Santander, donde demostró tener tomada la medida al filial del Racing. Los de Luis Ángel Duque lograron idéntica goleada a la que firmaron en el partido de ida (1-4) y amasaron una importante cantidad de ilusión tras saldar en La Maruca su tercera victoria a domicilio en lo que va de temporada. Tres puntos que eran obligatorios por el colapso de la parte alta y por el empeño de equipos como el Oviedo por no darse por vencidos.

Además ganó el Lanzarote al Universidad --el colista al líder-- y evidenció nuevamente que esta categoría la puede analizar mejor un loco que alguien que sigue unos patrones razonables. Y también pinchó el Guadalajara, que recibía al Villanovense. Fue entonces una jornada propicia para los pepineros, que se redimen de sus dos derrotas consecutivas y cambian su imagen con una goleada de entidad, de esas que sólo se escriben con letras mayúsculas. Lástima que todo esto nos lo tuvieran que contar los medios montañeses, que tampoco escatimaron adjetivos.

Dijeron que el Leganés es "un equipo serio", que ganó con contundencia y que dio la sensación de saber bien lo que se hace. Esto es una grandísima noticia, igual que el debut de Juan José García Granero, que disputó de titular 51 minutos y aportó criterio, imaginación y posesión, sobre todo posesión. Porque parece que el Lega ha descubierto que tener el balón es la fórmula casi infalible para salir victorioso. Chupe, Juli y el incansable Quini marcaron los goles del Lega.

El primero fue en propia meta gracias a una falta que botó Carlos Martínez. Menuda temporada está haciendo el extremeño, que no se cansa de asistir, al igual que Chupe, que volvió loca a la defensa santanderina. Quini nuevamente se colgó las medallas de artillero y Nacho Aznar se quedó en Madrid fuera de la convocatoria. El equipo respondió a la perfección, hoy no hay 'peros' para una plantilla que pasó más de 12 horas subido a un autobús para llegar a tiempo a Santander. Todavía nieva en mi casa, en Butarque hay un sol así de grande.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

6 comentarios:

ALBERTO dijo...

David, el campo donde juega el filial racinguista se llama "La Maruca"

Un saludo.

Alberto.

David Aguilera dijo...

Buenas Alberto!

Estás en lo cierto, pero lo puse así porque en el acta del partido aparece: "Campos de Sport del Sardinero".

Un saludo y gracias,
Nos vemos en las ondas blanquiazules,

viti dijo...

Jugó buen partido el nuevo del lega???? en la crónica del web del lega dicen que si y que lo hizo mjy bien.

ALBERTO dijo...

Pues lo llevan claro :))

Bueno pues esta noche nos vemos en nuestra hora del día más blanquiazul.

Saludetes!

Jose Durán dijo...

Ahora vuelven las alabanzas y las palabras bonitas,solo porque se ha ganado 1-4 al racing. Habrías de ser más imparcial y no siempre criticar cuando las cosas van mal. A mi tampoco me gusta este leganes, pero tiens que ser algo más justo. Ya no te digo que lo q escribas no sea verda, porque no vi el partido, como imagino que todas las persoans del lega, que tienes que fiarte de lo que dicen otrs crónicas y periodistas.

Un saludo amigo,

David Aguilera dijo...

Buenas a todos!

Gracias por participar a todo el mundo. Contestaré a las dos preguntas según se hicieron. En cuanto a la primera, es verdad que yo tampoco vi el partido --como el 99 por ciento de los aficionados del Lega--, pero he leido todas las crónicas que se hicieron del partido y Duque ayer comentó en 'Hora Blanquiazul', que Juanjo García Granero tiene una zurda de lujo y que le da esa estabilidad en el centro del campo que le hacía falta al equipo. Lo veremos ante el Conquense este domingo.

Por la segunda cuestión creo que siempre he sido justo tanto con mis críticas como por mis alabanzas. Ganar por 3 goles de diferencia fuera de casa siempre es un éxito sea contra el equipo que sea, incluso si se hubiera jugado mal, que --en esta ocasión--no es el caso.

Muchas gracias de nuevo por vuestra visita a este, que es vuestro blog.

Un saludo!