viernes, 15 de enero de 2010

El Trofeo Villa de Leganés, en agosto

Nacho Aznar recibe la Copa de manos del alcalde de la ciudad, Gómez Montoya
FOTO: deportivoleganes.com

Resultó casi comediante, como uno película del Gordo y el Flaco. El Leganés ganó la trigésima edición del Trofeo de la Villa que lleva su nombre por haber marcado antes que el San Sebastián de los Reyes, a pesar de que finalmente empatara (1-1) el partido. Un choque cuyo principal sostén era la ida de los octavos de final de la Copa Federación, esa competición poco atractiva, pero que podría hacer crecer la caja si la cosa se da bien.

No se dio del todo porque los blanquiazules no fueron capaces de superar a un 'tercera' a pesar de sus innumerables ocasiones. Aníbal marcó el gol del Lega y se fue lesionado. Nacho volvió a estrellarse con los postes y Churro sintió de nuevo el cosquilleo de ponerse la camiseta del equipo que más quiere. Por la grada estaba Juan Antonio Anquela, míster del Alcorcón --que vino a ver a Casquero, falto de minutos y motivación-- y terminó hablando con el gran Zarandona.

El Trofeo, como decía, fue de risa. El Ayuntamiento debería meter mano y recuperar la bonita tradición de ver al Leganés en agosto, en manga corta, presentándose a su afición como mecanismo para llamar a la gente. Y apostando por un equipo de entidad. Lo cierto es que un 14 de enero, con la que está cayendo, no es plato de buen gusto para el aficionado, y menos con un rival como el Sanse, con todos los respetos para el equipo de Casimiro Escudero.

El Villa de Leganés ha traído equipos a Butarque como el Atlético de Madrid, campeón en los años 2001 y 2002, o el Valladolid hace cuatro temporadas, o el Rayo Vallecano, el Xerez, incluso el 'amado' Getafe. Cuando entonces concidía el partido con un día en las fiestas de Nuestra Señora de Butarque. Eso era otra historia. Allí, en Butarque, nos veremos este domingo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anquela viendo a Casquero. Eso huele a romance. Espero que se lo lleve pronto porque vamos... lo suyo ya es para suicidarse. Doy fe que tiene mucha calidad para estar en el lega, pero algunas veces su calidad se ve invadida por su ineptitud. Y pido de todo corazon que sea el quien deje de sacar los corners, las faltas y todo.

Yo le fichaba como peluquero de mi pueblo.

SALUDOS!!

!QUEREMOS EL TROFEO VILLA DE LEGANES EN AGOSTO!

Pedro.

PEPINERO HOOLIGAN dijo...

ESO ESO, EL VILLA DE LEGANÉS EN AGOSTO. MOVILIZACIÓN PARA QUE NO PASE MÁS NUNCA LO DE AYER EN BUTARQUE. ERAMOS CUATRO GATOS, MUCHO FRIO Y MAL RIVAL.

UN SALUDOS PARA TODOS LOS PEPINEROS

Anónimo dijo...

Por fin nos ponemos de acuerdo tu y yo en algo. El trofeo de la galleta en agosto como está mandao

Anónimo dijo...

En Agosto!!! Desde aquí hago un llamamiento a la gente para que se constituya un grupo de presión para que el trofeo villa de leganés sea en agosto.

Hombre ya,

Diaz dijo...

Después de eliminarnos de la copa federación, debíamos darles el Villa de Leganes a ellos.

josito dijo...

Vaya chapuza lo del trofeo este. espero quye la directiva haya tomado nota para la proxima temporadaa