viernes, 22 de enero de 2010

Fiasco copero

Foto: Elgoldemadriz

Terminó la aventura copera en un fiasco, en una decepción que intentamos convertir en pomada confiando nuestra suerte a la Liga, al pan de cada día. El equipo vistió de gala para la cita. Duque echó mano de cuatro canteranos y dejó su suerte en las botas de Aníbal y Nacho Aznar, que dieron rienda suelta a su mal fario, a su alergia indeseable al gol. También jugó el nuevo de la clase, García Granero y a su lado Iván Zarandona, desapegado de los aplausos desde hace tiempo.

La afición hay veces que pone el pie en el acelerador y no lo suelta. La crítica es casi sistemática, por defecto. Se entierra al 'negro' porque no está al nivel del año pasado y se olvida que hay otros tantos que miran de reojo al escudo del Lega, como si diese igual perder 1-0 ante el San Sebastián de los Reyes. Un 'tercera' venido a menos, que no ganaba un partido desde el 29 de noviembre. Pero también se olvida que Zarandona otorga presencia, que se ofrece al resto del equipo y que juega de forma horizontal, aunque sean pases de 2 metros.

El fútbol se construye tejiendo, hilando de poco en poco con tu compañero más próximo y buscando nuevamente el balón. No siempre el camino más corto es el mejor. Bien es cierto que girando la moneda, la Copa Federación ofertaba escaso beneficio. Posibles lesiones y largos viajes, que no llegaron a producirse, hubieran sido algo casi imperdonable. Lo que sí tuvo lugar fue nuevamente la magnífica actuación de Sergio Durán. El canterano no pierde el tiempo. El Lega debe ponerse en hora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo q no puede ser es lo que no puede ser. Hay jugadores q van s u puxx bola y pasan de todo. Es algo que no se pasará por alto. El Sanse dio lástima cuando vino a Butarque.

Diaz dijo...

Esta claro que este Lega, está legisimos del de el año pasado. Comparando partidos de el año pasado con este no llegamos ni al 50%, en ritmo de juego, intensidad, etc. El Domingo nos vino bien perder por errores arbitrales para disfrazar de esa forma la derrota, por que 11 contra 11 creo que tambien nos hubiesen ganado. Antes de las expulsiones ya nos estaban dominando y se veía venir el gol del Conquense. Este equipo no juega a nada, salvo algunos minutos en algunos partidos, pero eso no es suficiente ni para quedar 4º. El play off creo que está legisimos de nuestro alcanze esta temporada.

Anónimo dijo...

No pasa nada, la liga está ganada. Os lo digo yo. El Lega será campeón de su grupo sin problemas.