lunes, 15 de febrero de 2010

Autocrítica y reflexión

Valleros, en una acción de la primera parte/FOTO: CDL


La tarde era una de las grandes citas de la temporada. El carnaval se juntaba con el duodécimo cumpleaños de nuestra casa, el templo de Butarque, y el sol se peleba con el frío para dejar al espectador disfrutar de un domingo de victoria, que ya tocaba. El Lega, que tiene el expediente magullado desde hace tiempo, volvió a las andadas y metió el pie en una zanja, bien conocida por la afición. Autocrítica y reflexión, tomen nota.

Autocrítica porque el Leganés no gana en casa desde el 6 de diciembre y reflexión porque los síntomas y argumentos de una presunta mejoría son, ahora mismo, intangibles. En todo caso se trata de un ejercicio de fe que te anima a no desfallecer con tu equipo. Es cierto que el fútbol es impredecible, pero una reacción pepinera en lo que resta de temporada sería --algo así-- como un ejercicio divino o procedimiento dogmático de yoquesé que religión.

Lástima que ayer entrara ese balón a poco del final, lástima porque la primera parte fue buena. Con asociación, llegada por banda y un centro del campo de notable alto para arriba. Valleros apreta los dientes siempre que corre y Zarandona recuperó sus maneras, su porte y su presencia absoluta e incontestable allí donde el fútbol vive entre fogones. Casquero también se ha hecho un sitio, aunque sea de central, pero el equipo no dibuja una trayectoria ilusionante y todo pasará por las tres próximas jornadas.

Se ha adelantado el final de Liga y ya estamos hablando de finales, con todo los nervios que eso conlleva. La suerte, las sanciones, las actuaciones arbitrales, las lesiones, el trabajo de la plantilla o el entrenador serán o no culpables de esta situación. Juzguen ustedes, pero este equipo estaba diseñado para mirar de arriba a bajo y ahora tiene que asomarse de puntillas en un grupo donde le han perdido el respeto. Autocrítica y reflexión.

5 comentarios:

Diaz dijo...

Sigo pensando que el Lega no levanta cabeza desde que perdimos con el Alcorcón, se jugó ese partido con la ilusión de que jugabamos para ser campeones de grupo, y el posible campeón nos puso en nuestro sitio. Desde entonces este equipo va sin rumbo. Ahora ó el juego del equipo da un giro de 180º ó en 4-6 jornadas ya ni lucharemos por la 4ª plaza.

Anónimo dijo...

Al loro que no estamos tan mal. Como Guardiola dice, hay que jugar con la cabeza y pensar con el corazon. !Y si no lo ha dicho, yo me lo invento! de verdad, se les ve desmotivados. Siempre son las mismas jugadas y los equipos rivales se las saben. ¿que hay de la magia que se ponia en el juego del lega la temporada pasada? ayer hubo una jugada que me inquietó, la del taconazo de juli, que supuestamente el que la recibe, esta en fuera de juega. ¿porque no se juega a eso? al FUTBOL. Lo saben hacer pero no lo demuestran. El unico, Chupe, carlitos y poco mas. Hay defensa para rato y en eso se puede estar tranquilo. Les vendria muy bien una charlita de los hombres del ascenso. Y que el lega gane todos los partidos que le queden. ¿o es que ya no creen que podamos meternos en playoff?
Mirad al lorca el año pasado. 23 jornadas y tenian menos puntos que teniamos nosotros en esta. Pues acabaron metiendose como segundos. IMPOSIBLE IS NOTHING.

Y que no se olviden de que...
!!THIS IS BUTARQUE!!

Pedro.

Anónimo dijo...

dios te oiga pedro, dios te oiga ;)
javierin

David Aguilera dijo...

Ojalá Pedro sea así. Es cierto que has conseguido contagiarme de tu optimismo, pero me resulta realmente complicado en que se pueda remontar el vuelo. Tienes razón que el claro ejemplo es el Lorca el año pasado, que incluso se llevó tres golitos el 8 de marzo, a menos de dos meses de terminar el campeonato regular.

Dios te oiga!!

Un abrazo y gracias por vuestros comentarios señores.

Pensamientos Bermejos dijo...

Yo estoy en el grupo de los optimistas, que para pesimismos siempre habra tiempo cuando no sea posible. Esta claro que no estamos jugando bien y que los tres ultimos partidos, sobre todo, han terminado en chasco, pero hay que pensar que solamente con no haber perdido los dos puntos el dia del Sporting B y los dos del otro dia, estariamos a un punto del segundo. Se que es futbol ficcion, pero a lo que me refiero es a que esta todo tan igualado que cualquier detallito decide. Hay que esperar a que, a la proxima, la suerte cambie y nos toque a nosotros un subidon de ultima hora o algo que nos diga que si, que podemos estar ahi. Eso si, poco margen de error queda ya...
Un saludo!