viernes, 5 de febrero de 2010

Mario: "No nos obsesionamos con el play-off"

Mario, segundo invitado de 'Las Entrevistas de Gol en Butarque'


Mario Fuentes Bargueño (Madrid, 10/07/1986) está como loco por volver a ser pieza clave del Leganés. Una "inoportuna lesión" le dejó fuera de combate el pasado 25 de octubre en el partido ante el Castilla. Tres meses y una semana ha sido el precio que ha tenido que pagar por su pubalgia. Ahora comienza a ver la luz al final del túnel y regresará de pleno este domingo en Tenerife, el mismo equipo al que le metió un golazo en la primera vuelta. Mario es, ante todo, un jugador comprometido, que confía en las posibilidades de subir a Segunda, y que reconoce que es "inevitable" pensar en jugar en un equipo más grande.

El central pepinero, en la segunda cita de 'Las Entrevistas de Gol en Butarque', buscó las causas de los recientes tropiezos en Liga. "Esta temporada estamos siendo totalmente irregulares. Podemos hacer dos partidos muy buenos, pero luego otros dos muy malos. Estamos dando una de cal y una de arena. La afición lo nota y es normal que esté descontenta. Nosotros lo sabemos y somos conscientes en el vestuario", aseguró Mario, que prefirió mirar con atención al presente en lugar de hacerlo con miedo al futuro.

"Estamos siendo totalmente irregulares"

"Intentamos buscar la regularidad que nos permita estar en el ‘play-off’, pero no nos obsesionamos con él. Lo tenemos en la cabeza y estoy convencido que ahora se va a ver un Lega más regular. Sobre todo tenemos que cambiar la sensación en Butarque que el año pasado esto era un fortín y ahora el fortín es cuando jugamos fuera", apuntó el '5' blanquiazul. Además, Mario es de los pocos futbolistas de la plantilla que se atreve a hablar sin tapujos del año pasado, donde el Leganés por estas fechas tenía ocho puntos más en su haber.

"No miramos los números del año pasado. Son temporadas distintas la una de la otra. Con Gordo fuimos de más a menos y ahora sabemos que tenemos que meternos como sea en el 'play-off' porque ese es nuestro objetivo e intentar mantener una línea progresiva. Eso es lo importante", manifestó Mario, que pidió paciencia por sus problemas de pubis. "Ahora mismo no estoy totalmente al cien por cien, no tengo ritmo y sigo teniendo molestias. Lo estoy intentando llevar con lo que me han preparado los médicos y los fisios, pero puede ser muy larga y puedo volver a tener molestias".

No obstante, el defensor madrileño, que ha disputado 175 minutos desde su vuelta el 14 de enero ante el Sanse, tiene confianza en sus posibilidades y en terminar mejor que el resto de la plantilla. "Si tengo la suerte de disputar minutos, creo que voy a llegar al final de temporada en torno al 90 o al 100 por cien de Mario. Eso puede ser algo positivo para mí y para el equipo. Ojalá fuese de los jugadores más destacados cuando acabe la Liga", espetó el jugador, diplomado --no sólo en el campo-- sino que también en la Universidad.

"Es inevitable tener la ilusión de salir a un equipo más grande"

Por último, el joven jugador del Leganés --que ha militado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, así como en el Rayo Majadahonda y el Colonia Ofigevi--, reconoció su "envidia sana" por la titularidad de Postigo. "Es lógico, es competencia pura y dura. Con Posti es uno de los chavales con que mejor me llevo en el vestuario. Puedo decir que es mi amigo y me alegré muchísimo por él. Yo escuché en palabras de Duque que la futura pareja de centrales del Lega sería Postigo y Mario", dijo.

"Ojalá sea así. Por mi encantado porque espero quedarme muchos años más en el Lega. Me queda este año y otro de contrato. A ver si salen las cosas bien y me ofrecen la renovación y que sea con Postigo. Esperemos que podamos jugar juntos en Segunda y no tener que hacerlo en otro equipo", finalizó Mario, no sin antes afirmar que "es inevitable tener la ilusión de salir a un equipo más grande".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIO SELECCIÓN, DEL BOSQUE AL MUNDIAL

Aim dijo...

mario dices verdades como templos sobre la temporada actual. haceis bien en no pensar en el pasado y grcias por deicr eso sobre posti. te queremos. un beso guapo.

Anónimo dijo...

gran entrevista David! ojala podamos seguir contando con este jugador durante muchisimas temporadas. animo Mario que te queremos ver al cien por cien ya!!

Anónimo dijo...

Bien, bien, me ha gustado mucho la entrevista. Enhorabuna y queremos la de Nacho ya.

Jose Durán dijo...

Mario te queremos tio. Demuestras tu sencillez y a la vez tus ganas de querer ser importante en este Leganés. Eso es algo que a la afición le pone feliz. Además también nos gusta que reconozcas que las cosas pueden y deben ir mejor.