martes, 23 de marzo de 2010

Agustín Vara, nuevo entrenador del Leganés

Vara, nuevo entrenador del Leganés

Agustín Vara será el encargado de dirigir al Club Deportivo Leganés hasta final de temporada. El entrenador deja al Juvenil B, su actual equipo, para hacerse con las riendas de la primera plantilla y convertirse en el sustituto de Luis Ángel Duque, quién dejó su cargo entrada la noche del lunes. Esta no será una nueva tarea para Vara, que ya se hizo con el equipo tras la destitución de David Gordo la pasada temporada.

Una vez más, la dirección deportiva del club decide otorgar la responsabilidad a un técnico que tiene amplia experiencia como jugador en Primera y Segunda División y que conoce bien los entresijos del club. Ahora, está por ver, si será continuista o es capaz de tomar por sí mismo decisiones que no sean del agrado del anterior técnico. Vara, que la pasada campaña estuvo al frente tres partidos, confía en estrenar su casillero de victorias este domingo ante el Villanovense.

El nuevo entrenador, nacido en Pobladura del Valle (Zamora), dirigió al equipo ante el Ciudad Lorquí (1-1 y clasificación matemática para el 'play-off', 2-2 ante el Jaén y 5-0 en el partido de vuelta ante los andaluces) en un periodo que desconcertó al personal con Mario y Quini como suplentes. Ya lo dijo en mayo de hace un año: "Yo no soy marioneta de nadie y no me dejo influenciar", respondió en una entrevista a Cope Madrid 2.

Imagino que la historia será bien distinta ahora y la personalidad de Vara será suficiente para cambiar el ánimo a este equipo, hacer un último sprint y acabar el año entre los ochos primeros. Después de toda la marea, no sería mal final asegurar la presencia en Copa del Rey. La próxima temporada ya se diseña en los despachos de Butarque. Las luces nunca se apagan y sale humo de las cabezas para cuadrar las cuentas. Se trabaja sin parar, y me consta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VARA, NO DEJS QUE DUQUE TE MANIPULE. TU VALES MUICHO MAS QUE TODOS ESOS. ERS BUNE ENTRENOADOR

JUGADORES JUVENIL dijo...

Tu plantilla del Juvenil te desea suerte porque con nosotros ha sido el mejor. Ya verás como con el Lega consigues cosas grandes mister. Tu eres demasiado bueno como para que te critquen. Mucho fuera Vara,

JUVENIL dijo...

Queria poner 'Mucha fuerza Vara'

Alejandro Javaloy dijo...

Otra vez el bueno y herculano de "Varita", jeje. Aunque su presencia siempre sea en momentos de urgencia. Bueno, esperemos que os llevé a buen puerto. Todavía hay tiempo. Mucha suerte de nuevo. Aupa Leganés desde la tierra hermana alicantina! ;-)

Jose Bermejo dijo...

En fin, creo que la salida de Duque podia esperarse despues del partido del domingo y todo lo que paso a continuacion. Yo, particularmente, no creo que sea una medida que haga que el equipo resucite (ojala me equivoque), pero esta claro que, si se buscaba una posibilidad de reaccion, esta era la mas sencilla. Esperemos que de resultados.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Suerte vara para este partido. Entrenador nuevo victoria segura