martes, 30 de marzo de 2010

Benítez se acuerda de Vara

Rafa Benítez/Daily Mirror

En la noche del pasado domingo, Agustín Vara recibió un mensaje muy especial. El Leganés había ganado 1-3 al Villanovense y el técnico se 'estrenaba' con triunfo. Un momento importante para el entrenador pepinero, que dedicó los tres puntos a su padre, fallecido hace dos años, y a Luis Ángel Duque por haberle "dado la oportunidad" de situarle en el banquillo del Lega.

Lo que no sabía Vara es que iba a encontrarse un mensaje de móvil del entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, quién estuvo pendiente del estreno de su amigo desde la distancia. Vara permaneció a sus órdenes en la temporada 1995/96 en el Real Valladolid y se ganó la confianza de un míster que sigue sus pasos desde entonces. Un detalle, una intrahistoria, una anécdota. Es una de esas pequeñas cosas que engrandecen a este deporte

Así lo explicó Vara en 'Hora Blanquiazul', armado de argumentos y buenas palabras, consciente de que será más el psicólogo que el entrenador del Lega en este tiempo. Además, el nuevo técnico blanquiazul dejó claro que las metas deben ser a un plazo extremadamente corto. "Si alcanzamos la sexta plaza nos preocuparemos de subir a la quinta y distanciar al séptimo. Y cuando subamos a la quinta, miraremos al cuarto, pero intentando despegar al sexto", mejor explicación, imposible.


2 comentarios:

Jose Bermejo dijo...

Curioso, David. No recordaba que Vara hubiera coincidido con Benitez, hace tanto tiempo...
En fin, el domingo se cumplio y ahora hay que ir a por el siguiente. Estamos en la misma cancion de siempre, si ganamos... yo lo veo chungo, pero al ver que Manu Busto no puede jugar en el Oviedo, me he venido un poco arriba... Ojala que volvamos a ver ganar a nuestro Lega en casa.
Un saludo!

José Durán dijo...

Que salga ya la entrevista de Duque. A que hora estara lista para verla???