domingo, 7 de marzo de 2010

Cambio de discurso

Garrido en una acción del choque/FOTO: elgoldemadrid.com


Llevaba tiempo reclamando un cambio de discurso en las altas esferas del Club Deportivo Leganés, casi casi desde aquél partido contra el Alcorcón de la primera vuelta, que sirvió para incendiar con comentarios a la parroquia pepinera. Dividida entre los que defendían el eslogan laportista de: "al loro, que no estamos tan mal" y los que no se dejaban halagar por los puntos y la situación en la tabla, que veían en el Lega un gigante con los pies de barro. Conscientes de la dificultad del momento, ahora creo que es irremediable que el equipo se centre en salvar la categoría. No han leído mal.

Sería incluso un lujo que los blanquiazules acabaran entre los ocho primeros para poder jugar la Copa del Rey el próximo curso y que se comenzará a planificar en torno a un proyecto, una estructura que nos permita soñar con el ascenso en un plazo de tres o cuatro temporadas. La derrota ante el Vecindario de este domingo (1-2) ha sido la gota que ha colmado el vaso. La desesperación, la ansiedad y la fragilidad psicológica han sido dueñas de un equipo que mandó su sueño al traste en la primera vuelta, con partidos que ya han desaparecido de nuestra memoria.

Lo mejor es que algunos jugadores demostraron su hombría y lo hicieron llorando. Postigo se deshizo en lágrimas con el pitido final, síntoma de que su corazón late al compás de la afición. Hasta llegar a ese momento habían pasado muchas otras cosas, pero ninguna evitó que el Leganés se quedase décimo en la tabla, a los mismos puntos de la gloria que del infierno. La grada ya no sabe qué decir, pero comprendo su incomprensible reacción en su papel de juez que trata de colocar el sello de culpable a Luis Ángel Duque. Siempre se dijo en este deporte que es más fácil que se vaya uno, que 22.

El míster, para avivar la polémica, se marchó tres minutos de reloj al vestuario y la gente interpretó que "había dejado tirado al equipo". Esto no fue así, Duque entró a cambiarse para no mancharse de barro y regresó al césped para seguir dirigiendo a sus pupilos, desesperados tras la expulsión de Chupe, autor del único tanto local en una fabulosa primera mitad. Pero la Virgen de nuestro pueblo hace tiempo que no rinde culto a Butarque y evita a un 'Lega' que necesita un golpe de timón, un giro en lo sentimental. Un buen puñado de fe.

8 comentarios:

IñakiGolpealaPiedra dijo...

Una pena. Se agotó cualquier tipo de esperanza.

Diaz dijo...

La chulería de Duque ya es grotesca, ni acepta las críticas, ni reconoce que no sabe. Pues nada que le dejen seguir con su juguete hasta final de temporada para ver hasta donde podemos caer, y luego ya que se vaya lejos de cualquier puesto en el que tenga algo que ver con tomar decisiones, que lo único que ha conseguido es convertir el Lega en algo chavacano y vulgar como él. Que acabe pronto esto y que no pasemos apuros al final.

Anónimo dijo...

Me contentaría que el Lega acabara en esta camapaña con un nuevo entrenador y por lo menos haciendo un juego bonito y que levante elánimo de la grada, aunque no se consiga play-off (que sería un milagro)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DUQUE DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jose duran dijo...

Hola diaz. Comparto contigo tu comentario. No puedes ser mas exacto.

peke89 dijo...

Confiems en k el ekipo pueda mantenr la categoria xq la suerte debe todavia poners d nuestr lado. No desspereis aficion.

Anónimo dijo...

Como casi siempre estoy contigo de acuerdo David, pero creo que más mirar por la permanencia, deberíamos mirar hacia otros objetivos un poco más ambiciosos, como por ejemplo la clasificación para la Copa.

¡Nos leemos!

Jose Bermejo dijo...

Hola David.
Reconozco que yo era del Club de Laporta, pero despues de lo del domingo, me he bajado del barco. Coincido contigo en lo de la permanencia, es triste pero es lo que nos queda. Viendo como esta el equipo y echandole un ojo al calendario, mas nos valdria ganar el par de partidos que hacen falta para asegurar la categoria y acabar como se pueda. Porque no quiero ni pensar en esos ultimos partidos contra Guadalajara, Alcorcon, Atleti B...
Un saludo.