lunes, 15 de marzo de 2010

Divino tacón

Juli lucha un balón con Marcos Alonso / FOTO: Realmadrid.com

El Leganés, por fin, supo ganar y ganó. Paso de puntillas por los cinco últimos minutos del choque, de infausto recuerdo tras las recientes jornadas y salió con tres puntos de botín en su visita a Valdebebas. Un talentoso taconazo con la firma de Quini permitió al cuadro pepinero vencer a un Real Madrid Castilla efervescente, que llegaba a la cita dando pedaladas en dirección a la cima de la montaña. Precisamente a esa montaña, el Lega ayer se agarró para no desprenderse al vacío.

Metió la mano entre las piedras y con sus dedos flexionados encontró un hueco para aferrarse a los sueños. Pero "los sueños, sueños son" como diría la dramaturgia española más arraigada y sería un error de bulto volver a creer en lo mismo, ya saben ustedes. El Leganés es un equipo fragil, pero ante el filial madridista se sacudió un trocito de la coraza que le atenaza. Quizá lo hiciera por la disposición táctica. Un 1-4-1-4-1, que rumiaban algunos compañeros de radio, y que tan bien salió, consistente, convincente.

A la mejora de la colocación de las fichas en el tapete se sumó la actuación de Raúl Moreno, quién ya se ha ganado una entrada en el santoral. No es para menos. Tampoco lo es la de Quini, que subió a 12 el número de goles en su haber para acabar con más de 14 años de sequía en visitas al Castilla y más de un mes sin ganar. Lo mejor fue ese tacón y por ende, esa victoria, lo peor, la euforia incontrolada y la no prudencia. Meter el pie en la misma zanja por segunda vez no tendría sentido. La Liga acaba contra la Gimnástica el próximo domingo.

5 comentarios:

Diaz dijo...

Importante victoria que al menos sirve para ir el domingo a Butarque con alguna ilusión. Aunque el juego no invita a mucho optimismo, hay veces que el partido se gana haciendo poco pero aprovechando tu oportunidad, que es lo que nos estaban haciendo a nosotros en las últimas jornadas. Espero que el equipo salga enchufado el domingo y nos den otra alegría.

Anónimo dijo...

seria importante ganar al gimnastica para coger moral, q dios reparta suerte
javierin

José Durán dijo...

Esperemos que la victoria ante la gimnatica nos pueda dar opciones para pensar en algo grande. Como dice ahí, pasito a pasito sin perder el equilibrio.

Anónimo dijo...

Garrido próxima entrevista. Siiiiiiiiiiiii. La esperamos con muuuchas ganas. Todavía me acuerdo cuando fue a la radio. Que clarito habló y dejó a todo el mundo superflipao.

Jose Bermejo dijo...

Mas que euforia, yo creo que la victoria provoca alivio generalizado, para la plantilla y para todos, porque la racha era nefasta... Pero, como dices, el domingo hay que volver a ganar para mantener la esperanza, porque el margen de error que tenemos ya es casi nulo. Esperemos que esa pizquita de suerte que tuvimos en Valdebebas sea la señal que esperabamos de cara al final de temporada.
Un saludo, David!