lunes, 22 de marzo de 2010

"Estamos donde nos merecemos"

Gol de Cusi (0-1) / FOTO: CDL

Se avecina tormenta en Butarque tras la enésima derrota en casa. En esta ocasión, el Leganés cayó con la Gimnástica por 0-2, en un partido discreto, uno de otros tantos de los que se han visto esta temporada como local. Como de costumbre, el equipo rival salió con los tres puntos gracias a una falta, algo que ya empieza a ser preocupante, y evidenció que el taconazo de Quini en Valdebebas no fue más que un oasis en mitad del desierto, panorama de un equipo que "está donde se merece".

El responsable de la plantilla en el campo y los despachos, Luis Ángel Duque, asumió la derrota tras 30 jornadas. Ayer 'aceptó' que su equipo no jugará el 'play-off' y mandó un mensaje importante a la plantilla. El técnico madrileño dejó entrever un profundo cambio para la próxima temporada. Hoy mismo, la prensa nacional se refiere al "fin de ciclo" del cuadro pepinero. Y es que Duque salió en rueda de prensa pidiendo compromiso, profesionalismo y fidelidad a esta casa, que confió en el mismo bloque que rozó la gloria hace apenas un año.

También se habla en la prensa del "sobrepeso y vida ligera" que llevan los jugadores, algo inédito hasta el momento. Está claro que este domingo se puso de manifiesto que el proyecto pepinero presenta más grietas de las que la afición se imaginaba, que es un castillo de arena que se deshace con sólo mirarlo y que --sin ninguna duda-- presenta números indiscutibles, aterradores. El Lega no gana en casa desde el 6 de diciembre y es uno de los peores equipos de la segunda vuelta.

Aunque me cueste decirlo, la afición también está cogiendo un camino equivocado. Acabó el partido enfrentándose a Casquero (en realidad fue solo un 'hincha' valiente que se amparó en la fuerza que da la masa) porque se cree en su derecho de insultar a un jugador que defiende sus colores. La gente pierde el norte con gran facilidad y confunde conceptos vitales en este deporte que inventaron hace más de un siglo los ingleses. Sigamos tomando ejemplo de ellos. La culpa nunca es de un solo miembro de la plantilla.

7 comentarios:

Unknown dijo...

ANIMO CASQUERO!!
creo que casquero como todos lo estaran pasando mal pro los malos resultados y no debemos tratarle asi para que se hunda mas!!

Anónimo dijo...

Mira, ainhoa, esque Casquero lleva haciendo auténticas cagadas durante todo el año. Obviamente, la derrota no es culpa de Casquero, pero si es verdad que durante todo el partido le cuesta sacar el balon y muchas veces, lo pierde, o se lo quitan...

Anónimo dijo...

Casquero estamos contigo. Nadie puede insultarte por fallar en algo.

Diaz dijo...

Mira "anonimo", Casquero lleva haciendo las mismas cagadas que Nacho Aznar, Zarandona, Valleros, Garrido, Juli, Granero, etc, etc. Y a estos nadie les insulta ni trata de ridiculizarlos desde la grada. Casquero es un jugador del Leganes que intenta hacerlo lo mejor posible, y ya tendrá el bastante mosqueo con que no le salgan las cosas como para que la gente desde la grada, le llame "HIJO DE PUTA", si lo pongo con mayusculas por que es como lo gritan algunos, "invalido", "inutil", etc. Ayer de verdad que me dieron ganas de dar una ostia a más de uno de la grada.

Anónimo dijo...

Casquero es un jugadorazo para el lega. Y si todos nuestros jugadores fueran como el, cada uno en sus respectivas posiciones, otro gallo cantaria. Estariamos hablando del mejor equipo de segunda b o de la categoria en la que este.
Comete fallos como cualquiera. Zarandona, juli, negral... pero a estos no se les insulta como paso ayer o en otros domingos.
No hay que olvidar que este mio tio ha sacado balones en la misma linea de gol, corta balones como nadie, hace unos cambios de orientacion que te cagas... lo unico que le pierde es su mania de dirigir! pero si no lo hace el, quien lo hace! es mi opinion.
Pedro.

SECCION V dijo...

Diaz, puedes poner ``hijo puta´´ con mayuscula porque fue el preciso insulto que el aficionado que menciona David dice y que hace que Casquero le conteste desde el campo.

Es muy triste e increible ver como hay gente que celebran los goles como si en ello se les fuera la vida y al final acaban escupiendo mierda por la boca.

Hay que entender que ser del lega es aceptar y acostumbrarse a los fracasos, no es un equipo que te pùeda dar numerosas alegrias pero eso es lo mejor que tiene, cuando lo llevas esperando y te lo da dices ``yo soy del Lega´´

IñigoGolpealaPiedra dijo...

La verdad es que ese señor al que todo el mundo vimos y cuyos berridos escuchamos se comportó como un bufón.

No debería haber agredido de esta manera a Casquero, pero el resto de la grada tampoco debió acordarse de la madre del árbitro y tooooodos lo hicieron; siempre lo hacen y para ellos no hay regañina.

Es decir, que no podemos tener un doble rasero y decir, "como es de mi equipo, que nadie lo toque", pero sí gritar "que lo pisen, que lo pisen, cuando un jugador está tirado en el suelo".

Si yo fuese la madre de ese jugador no escribía un post, sino que me cagaba en la madre de todos pero muy clarito.

El ambiente en la grada lo da el poder gritar, celebrar y comentar lo que uno quiera... hay veces que la gracia está en insultar al árbitro... A ese señor que criticó a Casquero nadie le silenció en el momento...es más, todos le rieron las gracias.

Hay que medir las palabras tanto para alabar como para criticar a unos y a otros.

Casquero no estuvo bien, como el resto del conjunto, pero a este se le vio más que a los otros porque perdió bastantes balones.

La culpa, como dice el arriba firmante, es del equipo en general, pero la victoria te la da el gol, el taconazo o la espléndida jugada de uno en particular... ¿generalizamos en lo malo e individualizamos en lo bueno?

Esto es como el "hemos ganado" y el "han perdido"?

Mmmmm... no sé, no sé, este tipo de polémicas tienen una doble mirada que no me gusta nada.

En los estadios grandes también se critica, pero claro, ahí el jugador no puede sentirse atacado porque no lo oye, aunque más ruido y sarna provocan los medios.

Al Lega le falta orden y control, menos nervios y ensayar más las jugadas porque quedan 'dibujadas' como un churro. Necesita menos protección y por qué no, un poquito de caña.

Aún así, ¡ARRIBA EL LEGA!