viernes, 19 de marzo de 2010

Garrido: "Ni hay que mirar para arriba, ni para abajo"

Garrido, en sala de prensa

David Garrido (05/01/1983, Salamanca) es un jugador distinto al resto. Jamás asentará con su cabeza si no está de acuerdo y dice todo lo que piensa. De eso no hay ninguna duda. El lateral izquierdo del Club Deportivo Leganés ha prestado un rato de su tiempo a 'Gol en Butarque' y se ha mostrado firme con el objetivo a lograr para el final de temporada: "Ni hay que mirar para arriba, ni para abajo". El '3' pepinero apuesta por subir escalón tras escalón para no tropezar y no marcarse una meta a largo plazo. "Ese fue nuestro error", reconoce.

El defensa salmantino vive su tercera temporada en el seno del Leganés, la más brillante, y admite que el equipo no hizo cosas bien al principio del curso. "Nuestro problema este año ha sido jugar con la presión de “este año sí”. Creo que se han hecho las cosas como dando por sentado de que vamos a jugar 'play-off' sí o sí. Las temporadas son distintas aunque los jugadores seas más o menos los mismos. El error ha sido ponernos una meta a largo plazo. Si queremos subir, hay que tener tranquilidad", apunta Garrido.

En relación a ese hipotético cambio de rumbo en los nueve partidos que restan, el zaguero castellano-leonés señala el sistema táctico utilizado en Valdebebas como uno de los ingredientes de la fórmula mágica. "La valoración del 4-1-4-1 que la hagan los expertos, pero es más solidario y si lo trabajamos puede ser válido tanto para jugar fuera como en casa. Aún así, el objetivo hasta el Castilla era ganar un partido y solucionar el problema anímico. Ahora hay que ganar otro y seguir sumando. Hay que mirar los partidos como si fuera cada uno el último. Ya no hay vuelta atrás", manifesta.
------------------------------------------------------------------------
"No te doy un 10, pero sí un seis todas las semanas"
-----------------------------------------------------------------------

Con precisión suiza, Garrido intenta explicar -además- su temporada a nivel personal, en la que está siendo titular indiscutible y ha logrado cuatro goles. "A pesar de que muchos están intentando que yo haga una mala temporada, creo que estoy a un buen nivel. Estoy contento porque tengo un papel bastante importante en el vestuario y la confianza que no tuve el año pasado. Bermúdez hizo un año muy bueno y casi no me dio opciones. Hay que reconocerle su mérito. Jugué lo que jugué y creo que también lo hice bien. No te puedo dar un nueve o un 10, pero sí que te voy a dar un seis todas las semanas", valora.

Haciendo un repaso a la grada, el jugador blanquiazul califica como "buena" su relación con la afición. "Estoy muy contento y muy a gusto en ese sentido. Me siento identificado con este club. Las mínimas críticas que he tenido no son suficientes para quitarme la ilusión de seguir en este equipo", explica Garrido, que se describe en tercera persona con una claridad meridiana. "Garrido es competitivo y no le gusta que le critiquen", asegura.

----------------------------------------------------------------
"Garrido es competitivo y no le gusta que le
critiquen"
---------------------------------------------------------------

"No voy a entrar en debates sobre si tengo que mirar a la grada o no tengo que mirar cuando me critican, pero son gestos puntuales en los que una persona por rabia o por malestar hace. Ni yo tengo que tener en cuenta eso, ni ellos tienen que sentirse aludidos. Ellos dan su opinión y yo la respondo, pero yo creo que con una mirada no haga nada malo a la gente", comenta el ex jugador de Pájara Playas, entre otros equipos.

Garrido, que como tantos otros jugadores del Lega ha compartido vestuario con 'ilustres' de la farándula futbolera (Arbeloa, Soldado...) no sabe qué será de su carrera la próxima temporada. "Acabo contrato en junio y no sé lo que pasará. De momento la cosa está parada para todo el mundo. Estoy tranquilo y lo único que quiero es jugar. El fútbol no se acaba en el Leganés", finaliza un jugador que sabe qué tecla debe el Lega pulsar para encender la llama de la ilusión de su gente. "Todo pasa por ganar este domingo en Butarque". Que así sea David Garrido.

5 comentarios:

Jose Bermejo dijo...

Me parecen unas opiniones muy sinceras, muy normales y con las que estoy de acuerdo practicamente en todo. Actualmente, todo se resume en ese 'todo pasa por ganar el proximo partido en Butarque'.
Y a titulo personal, desconozco otras cosas que puedan venir por detras, pero deportivamente creo que Garrido se ha ganado la renovacion en el campo. Como el mismo dice, es un tio muy regular, de equipo, que siempre cumple y ademas este año ha hecho goles con facilidad para ser un lateral izquierdo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Más hizo el año pasado Bermu y no se le renovó....

José Durán dijo...

Yo a Garrido le quiero, le llevo dentro del corazón!!! Sinceridad al poder. Que bien haria al futbol, futbolistas como Garrido que no se callan na de na. Me ha parecido bastante clara la explicación de porque no han salido las cosas este año.

Sandro dijo...

Este futbolista es todo sinceridad y personalmente cada vez que habla aprendo de él un montón.
Me han gustado sus declaraciones y espero que el futuro le depare lo mejor a nivel personal y profesional porque ello redundará en beneficio del Lega que es lo que nos importa.
Valoro sus opiniones personales sobre todo proque muestran a una persona que no se esconde y da la cara.
Por cierto David, muy apropiada la entrevista en un momento en que este jugador estaba un poco en entredicho por parte de la afición.
A reivindicarse el domingo en Butarque.

Anónimo dijo...

Imagino que en esa parte de la afición te incluirás tú, no?. No hay que ser tan pelota. Un saludo.