lunes, 29 de marzo de 2010

Vara cambia de marcha

Chupe y Posti pelean el balón/Periodico de Extremadura

Agustín Vara cambió ayer la suerte del Club Deportivo Leganés en su cuarto partido como técnico pepinero, el primero de la actual temporada tras la destitución de Luis Ángel Duque el pasado lunes. Se cumplió el dicho balompédico y se estrenó con "victoria segura" en un domingo 28 de marzo que significó un nuevo punto de partida. Después de una semana incierta, de críticas, quejas y guerracivilismos en la parroquia pepinera, el 1-3 en Villanueva remansa el cauce del río. Incluso ya no llueve tanto, dicen los menos optimistas.

Es triste que unos defiendan a otros bajo la máscara de un nombre inventado, que intenten persuadir al personal con mensajes contaminados y versiones extraoficiales por el interés propio. Todo esto empequeñece a un equipo que ayer volvió a tambalear la lógica, pero que se impuso al Villanovense en una excelente segunda parte. Vara pidió independencia y tanto que la tuvo. Javi regresó a una convocatoria y jugó como titular, Zarandona, ávido de minutos, no perdió la oportunidad y Aníbal le dedicó su gol al nuevo técnico. Mensajes, gestos, detalles.

Negral, Nacho Aznar, Granero y Gustavo no fueron convocados. Sí que lo hicieron Guzmán, Morato, Durango y un Roberto Martínez exultante, que disfrutó de cinco minutos ante su gente. Diferentes sensaciones se palpan en Butarque. El nuevo míster da un toque a los que no estarán el próximo año con sus descartes, recupera a los heridos y confía en el de siempre. Quini, autor de un doblete, incontestable. Como dijo recientemente el filósofo Juanma Lillo: "Mirando para abajo, estamos yendo para arriba".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Lega, bien.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo David. suscribó uno por uno todos tus párrafos y hago hincapié en el principio de tu segundo párrafo. Esperemos que las aguas se calmen y que los globos sonda o los mensajes contaminados se terminen, al menos, hasta final de temporada.

Por lo demás, me sorprende al igual que a ti, la inclusión de Javi en el once, y me agrada y no sabes de que manera la recuperación de Anibal.

Un abrazo y gracias por la info el domingo ;)