jueves, 15 de abril de 2010

El Leganés se reinventa



En poco más de cuatro días el Leganés ha vuelto a cambiar su rumbo. El equipo ha dado un portazo a su versión más rancia y ha dado respuestas, sin acritud, a la llegada del nuevo entrenador, Agustín Vara, quién ha tenido un efecto curativo, regenerativo incluso. Esto es lo bonito de este equipo, capaz de lo mejor y lo peor a lo largo de su historia. Tras más de cuatro meses de penurias en casa echando mano del manual de las excusas (árbitros, césped, la mala suerte y un largo etcétera), el Lega ha sumado 10 de los últimos 12 puntos y ha reverdecido la ilusión de la afición blanquiazul.

El pasado domingo el equipo ganaba en Lanzarote y confirmaba su excelente año lejos de Butarque, asignatura pendiente con David Gordo. Bien es cierto que eran tres puntos asumibles por la situación del rival, pero vitales para dar un paso de gigantes en nuestro afán por jugar la Copa del Rey. Y así pasó. El Lega ganó con goles de Aníbal, que se vistió de gala para la ocasión, y emplazó a su afición hasta el próximo miércoles para el choque contra la Universidad, la madre de todas las batallas, como ya le habían bautizado desde el club.



Antes del choque, llegó la noticia del adiós de Luis Ángel Duque. El lunes, la directiva de Felipe Moreno y Victoria Pavón ponía fin a la relación del técnico con el club por más de 20 años en su intención de modernizar el club y comenzar un nuevo proyecto con fichas por estrenar. La elegancia de la familia Moreno quedó presente y la del propio Duque también, que tuvo palabras de emoción tras más de una vida dedicada al club de sus amores. Algunos lloraron su marcha, otros se frotaron las manos.

Y es que la llegada de un nuevo profesor siempre cambia a sus alumnos, aunque éste no sea San Pedro Bendito. Vara no cabe en su asombro. El Leganés debía ganar al cuadro canario y lo hizo en lo que fue un golpe de autoridad en toda regla. Quini abrió la cuenta desde los once metros y Aníbal estableció el definitivo 2-1 en el último suspiro. Fútbol, sólo fútbol. Eso es lo que le gusta a la afición de un Lega, que se ha reinventado, que comienza su nueva era.

PD: Desde aquí mi recuerdo para Juan Manuel Gozalo, gran periodista deportivo que falleció este pasado lunes. Descanse en paz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jugadores le han hecho la cama a duque. Ahora que han conseguido lo que querían que metan al equipo en play off

José Durán dijo...

Vara renovación ya, Ha revolucionado al equipo de una forma que nadie podía imaginar y ahora estmos de nuevo con opciones de ascenso después de todo lo que nos había ocurrido.

Diaz dijo...

Si el portero se llega a parar tambien el cabezazo en plancha de Anibal, entonces me pego un tiro allí mismo.
Algo ha cambiado, a seguir así.

Pedro dijo...

Te digo yo lo que ha cambiado. Se tira muchas veces a porteria en un partido que en casi toda la temporada que llevamos, se juega hacia delante y con cabeza, y no como antes, que se jugaba para atras y para delante sin cabeza, "sin ton ni son", anibal esta muy acertado y parece que le hemos recuperado, lo mismo pasa con zarandona y con los que eran suplentisimos con luis. por fin se juega a algo parecido al juego del año pasado, algo que antes no se hacia y muchisimas cosas mas...

sin duda, si seguimos haciendo todo eso y no desaprovechamos ningun balon tonto en el area pequeña, matariamos antes los partidos y no estariamos rezando para que ganemos el partido en el minuto 94, que de verdad, eso te da un subidon, pero no creo que sea lo ideal. Mas que nada por el corazon de uno.

Un saludo, Pedro.