lunes, 5 de abril de 2010

El Oviedo se escapó vivo

Quini la lucha con Rubén González/FOTO: CDL.

El Leganés desprende un aire nuevo, con olor a fresco. Sin ninguna duda, ese aliento primaveral de trabajo psicoanalítico se lo ha proporcionado Agustín Vara en apenas dos semanas. El equipo blanquiazul empató con el Oviedo (1-1) y dejó escapar a los asturianos vivitos y coleando en lo que fue una reentré con la emoción, las buenas sensaciones y el cosquilleo en el estómago. Una ilusión, por cierto, que no se corresponde con llegar al 'play-off', pero que ha despertado por una magnífica segunda parte repleta de ocasiones y remates, sustento del fútbol de cualquier categoría del planeta.

El Lega fue otra cosa a partir del descanso. Fue a por el partido sin miedo, sin especular y buscando el gol de frente, sin cortesías con un Oviedo que había engrandecido el gol de Curro de la primera mitad. Enorme botín para los del Principado, que se toparon con el mejor Zarandona del año. El hispano-guineano sacó brillo a su talento y regaló una exhibición al coso pepinero, Carlos Martínez se hartó de buscar cabezas en el área y Javi evidenció que jugar al fútbol es como montar en bicicleta, nunca se olvida aunque seas fiel compañero de la grada durante seis meses.

En el tramo final, la justicia se dio un paseo por Butarque y levantó sus brazos para dejar un punto en su camino. No estuvo muy generosa, pero Aulestia y la zaga oviedista impidieron lo que hubiera sido una victoria de ley, --de resurreción-- como dirían los más devotos y fervientesen estos días. A tres minutos del final fue Quini quién logró la igualada con un penalti de maestro. El pichichi del Lega (15 tantos) recordó al checolosvaco Antonín Panenka desde los once metros y dejó a la grada con un aplauso escalofriante por la valentía de su lanzamiento.

El Oviedo dio las gracias y los pupilos de Vara salieron reforzados, enbravecidos y conscientes de que habían dado continuidad al triunfo en Villanueva. Lo digo como lo siento. Me da bastante igual que el Leganés no gane si juega como este domingo. El fútbol no son resultados, todo lo contrario de lo que nos intentan vender los desinteresados gestores de este deporte. El querer ganar un partido es a veces mucho mejor que ganarlo. No les quepa ninguna duda que este Lega seguirá ilusionando.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

toda la razon, en eso ultimo ayer al menos nos divertimos con el juego, cosa q con duque no pasaba, por cierto cuando tiro el penalti debajo de el marcador parecia q lo paraba.
javierin

Anónimo dijo...

Di que si javierin. La segunda parte fue ja leche. Llena de emoción y ocasiones.

Jose Bermejo dijo...

Hola, David.
Veo que a todos nos dejo un poco la misma sensacion el partido. Aunque veo que ya das practicamente por perdido el playoff, yo aun veo alguna opcion. Ten en cuenta que, si se mantiene la distancia esta jornada, el miercoles el Universidad viene a Butarque, y si se le gana serian solo tres puntos... aunque, zas, zas, me doy yo mismo, ya estoy pensando un partido mas adelante que el siguiente...
Esperemos que las buenas sensaciones del domingo continuen en Lanzarote y nos traigamos tres puntitos mas.
Un saludo!