lunes, 15 de noviembre de 2010

El Lega evita quemarse con su 'autosuficiencia'

Gol de Zazo

El Leganés ganó en Coruxo (1-2) y evitó nuevamente quemarse al jugar con fuego. Quemarse al jugar con su ‘autosuficiencia’. Otra vez un inmejorable escenario (0-1, gol de Zazo y expulsión de un jugador local a los 16 minutos) volvió a ser una piedra en nuestro tejado. El equipo pepinero se descargó, perdió su fragor y esperó a que se adormeciera la presa sin pegarle capote alguno. Algo difícil cuando se deja jugar al rival y no se cierran los partidos. Este domingo se trataba de confirmar que habíamos aprendido de los errores, pero no fue del todo así.

Pese a la victoria y el subidón anímico, el Lega entregó sus armas y dejó hacer a un Coruxo que fue capaz de empatar con diez. Se aparecieron los malos recuerdos (Rayo y Getafe B), pero entre Zazo –el mejor del partido— y Falcón, el equipo respaldó y acreditó los elogios de la prensa local, que agasajaba al cuadro blanquiazul en la previa de la fecha.

Mikel Arruabarrena dio la victoria con un gol de suspense. El triunfo era cuestión de cuarto de hora y el césped parecía una autopista fruto del granizo que cayó durante el descanso. Llegó el final con bocanada de aire incluida. El Lega ganó y estuvo a la altura en un duro partido, pero dejó escapar la ocasión de reforzar su autoridad dentro del grupo. Conformarse con el aprobado hay veces que puede volverse en tu contra.

NOTA: 12 valientes desplazados a Coruxo, ocho de ellos miembros de Orgullo 93. Gran acogida de la afición rival. Comportamiento de diez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos crónica de 'La Vieja Guardia'!!!!

Jose Durán dijo...

La Vieja Guardia parece que se ha acomodado despues de su gran estreno. Podrían hacer algo de sus últimas aventuras