lunes, 22 de noviembre de 2010

Zazo lidera la reacción pepinera

Foto: Vanesa Corchado

Tres semanas después de la regañina de Felipe Moreno y Paco Belmonte a la plantilla, el Leganés ha cambiado el curso de los acontecimientos. Tres victorias consecutivas, dos de ellas ante rivales de entidad, han devuelto a los pupilos de Rivera los galones, las alabanzas desmedidas y la condición 'sine qua non' de equipo de 'play-off'. De dirigir este levantamiento se ha encargado un centrocampista con nombre y apellido: Álvaro Zazo.

El '8' del Leganés ya jugó un gran partido en Vallecas pese al penalti que impidió la victoria. Asumió sin presión la baja de Ivan Díaz ante el Castilla y anotó con carácter los tantos pepineros que abrieron la cuenta en Coruxo y ayer, frente a la Universidad de Las Palmas. El Lega siempre gana con un cabeZAZO. El ex del Rayo y Lorca es, sin duda alguna, el mejor estilete, la punta de lanza, el líder del equipo.

Sin embargo, procuraré alejarme de la barra libre de elogios y continuaré anclado en en el más positivo escepticismo. La primera parte ante los canarios fue mala. Mala de las que no deseas a ninguno de los 1.500 aficionados extras, que acudió por primera vez a poblar las gradas de Butarque. Aún así, y ante la reseñable ausencia de Iván Díaz, el loco bajito, el Lega se marchó con 1-0 al descanso, obra de ya saben quién.

En el segundo acto, el Leganés todavía necesitó un motivo de reacción. Bajo el plácido amparo de la pírrica ventaja, el cuadro insular se aprovechó para pinchar a los blanquiazules. No obstante, el empate espoleó a los de casa y empequeñeció a los forasteros, que sufrieron el gran encuentro de Ferrán Tacón y de Nakor, pese a que el gol se le resista. De ahí nació la jugada del triunfo. Mikel Arruabarrena estampó su rúbrica en el fondo de las mallas por novena ocasión en la temporada.

Aguantó bien las cornadas más peligrosas y Butarque descubrió a un tal Guille, 'devorabalones' en la medular para los últimos minutos. Se ganó, 2-1, y se miró de frente al camino más corto para el 'play-off'. Siempre me sentí ogulloso de regalar mis domingos al Leganés...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Están ganando pero sin 'jogo bonito'. Vamos, Lega, tú puedes regalarnos mejores partidos!!

Jose Durán dijo...

Es la mejor entrada que has escrito en lo que va de temporada tio. Un abrazo fuerte;