viernes, 3 de diciembre de 2010

Pasión Azulgrana, Lavadora y La Estrella, incondicionales del Extremadura


Extremadura Unión Deportiva, hijo del histórico Club de Futbol Extremadura, es el encargado de ponerse las botas este domingo en el templo de Butarque. Este nuevo Extremadura nace en 2007, año en el que el antiguo conjunto extremeño golpea con la liga regional preferente. De esta forma, se pretende realizar un nuevo proyecto con diferente gestión y construir un equipo distinto, capaz de tomar otros caminos pese a la más que reciente historia en Primera.

Sin embargo, esto no fue así para todos. Este es el caso de Carlos, componente de la Peña Pasión Azulgrana, seguidor de los que no quedan y quien sigue viendo los colores de su antiguo Extremadura en esta nueva aventura. "Yo quiero al Extremadura, soy masoquista, lo que piensen los demás me da igual", comentó en una entrevista a Gol en Butarque.

Carlos es uno de los fundadores de la Peña Pasión Azulgrana, que nace en febrero de 2009, en el partido disputado contra el Guareña, situándose en tribuna preferente pegada al fondo sur, un choque en el que anotaron siete goles dejando su portería vacía. La idea surge de un grupo de personas que hablaban sobre el conjunto extremeño desde un chat de la pagina 'pasión azulgrana' dirigida por Cadigle, según describe Carlos `"un auténtico fanático".

De esta forma deciden reunirse todos y hacer oficial la peña, el nombre "Pasión Azulgrana" surge como homenaje a la página donde nace la idea. Los inicios de la peña son buenos, logran juntar 25 miembros y numerosos desplazamientos cuando el quipo jugaba en tercera división ya que la cercanía de los partidos facilitaba la tarea, confeccionan un banderón de 10x5, animan con bombos e intentan sacar una tira de bufandas que no llega a su cometido.

El mejor momento para la peña es la temporada del ascenso a Segunda División B en la que en los partidos de 'play-off' contaron con el apoyo de de algo más de mil aficionados del Badajoz, equipo con el que mantienen buena amistad. Por contra y como les ocurre a ellos no pueden ni ver a los aficionados del Mérida.

Actualmente Carlos confiesa que la peña está casi disuelta. La poca implicación de los componentes es la culpable, "ha ido de más a menos". No obstante, él ha sido el que ha llevado la mayoría de las iniciativas. Por ejemplo es el encargado de la página 'Pasión Azulgrana' y de la porra que se realiza en cada partido del equipo (Porra Extremadura), cuyo ganador es obsequiado con un regalo. Sin ir más lejos, el año pasado fue una camiseta del conjunto extremeño y este año será un trofeo con el nombre grabado del vencedor.

Además, en las gradas del estadio Francisco de la Hera, con sus bombos banderas y cánticos también se encuentra la peña 'La Estrella', cuya sede es un bar con el mismo nombre en el que se reúnen para precalentar los partidos. También se hace notar la peña 'Lavadora', constituida por familiares del utillero. Por esta razón se llaman así, por la labor de limpieza de camisetas que realiza dicho miembro.

Para terminar, desde 'La Vieja Guardia', nos gustaría dar las gracias a Carlos por su colaboración y desearle suerte para su equipo a partir de este próximo domingo.

2 comentarios:

peke89 dijo...

buen trabajo por la entrevista a los extremeños, pero se echa en falta algo del equipo cuando jugaba en priemra. aun recuerdo a pedro jose con su calva reluciente, jajajaja.

Anónimo dijo...

Buen trabajo!!!