lunes, 17 de enero de 2011

Empate de consecuencias

Foto: Zazo golpea una falta / C.D.L.

El Leganés no pasó del empate sin goles ante el Conquense. Los chicos de Miguel Rivera jugaron a arreones y aprovecharon las urgencias del final para acosar la meta del rival. Con un planteamiento netamente conservador y con grandes jugadores como Jonatan Valle o Chupe en el banquillo, el equipo ofreció un nivel mediocre. Sí mediocre para hablar del Lega de este año.

Con la calidad que se presupone a jugadores como Edu Ramos, bastante desaparecido en su primer contacto con Butarque, el Leganés adoleció de un centro del campo solidario. Zazo se hartó de ofrecerse ante la negativa del chaval, lento y fuera de ritmo, y Nakor no se sabe si debe ayudar atrás o tiene que meter goles. El caso es que de esto segundo mejor no hablamos...

El Conquense fue inteligente y marcó la pauta al son de Cubillo, que dio un auténtico espectáculo en Butarque. El veterano centrocampista bordó lo bonito, pero también el fútbol menos vistoso. A su lado, un Nevado que va de menos a más con el nuevo entrenador y un cuadro manchego que dará que hablar por su corrección y automatismo. Aún así, el empate era un buen resultado para ellos desde que se llegó al descanso.

Se intentó de todas las maneras, pero no hubo forma de hacer estallar la probeta. La fórmula no dio resultado y el Lega empató. Un punto de consecuencias nefastas, que ha provocado la salida del míster y que da licencia al Lugo para quedarse la primera plaza. Todavía se está a tiempo de todo, pero la reacción debe ser instantánea, casi vital por naturaleza.

No hay comentarios: