lunes, 4 de abril de 2011

Arruabalega

Mikel Arruabarrena/FOTO: enleganes.es

Ayer volvió el vasco. El delantero atento, el que está más cerca del cielo que del suelo. Es Mikel Arruabarrena, el oro de Moscú pepinero que este domingo fue clave en la victoria ante el Coruxo, por 2 a 1. El máximo goleador del grupo (18 dianas) consiguió el segundo tanto del Leganés con un buen testarazo y fabricó el primero después de convertir en un control sublime un misil de Jonay. La templó, utilizó su cuerpo, habilitó el espacio y... ¡zas! pase para Chupe que definió sin problemas.

El Lega es Arruabalega. Hace un par de semanas le comenté en la radio que me recuerda a Kanouté. No sólo por el físico y las características como jugador, sino por su implicación en otras parcelas del campo, en labores defensivas, en bajar a recibir y en jugar de espaldas. 'Arru' negó la mayor como muestra de humildad, pero no le disgustó la idea de parecerse al símbolo sevillista. Para más seña, su compañero Tonino también explicaba con temor su ausencia en Valdebebas. "Es muy importante para nosotros. No sabéis cuanto", dijo el interior derecho ex el Cartagena.

Pero las medallas no deben ser solo para el tolosarra, que alcanzará los 22 goles seguro, sino que también para Rubén Falcón. El portero maño acumula méritos partido tras partido y contra los gallegos estuvo sobresaliente, vital. Casi en los mismos parámetros que Jonatan Valle, el eterno cambio a los 60 minutos que provoca el desdén en las butacas. Rico podría valorar que los mejores deben estar siempre en el campo, aunque quizá se deslicen cuestiones por debajo del mantel (como el manido debate del estado de forma por sus lesiones) que no competen a la grada.

El caso es que no caeré en la trampa de decir --con carácter categórico-- que el Lega jugará los 'play-offs'. El gol del Coruxo en los últimos minutos recuperó tembleques de piernas en la afición, uñas y pipas, abrazos y pellizcos. La autoridad también se gana y para eso, al equipo de Chema Rico le falta subir un escalón. La incógnita es saber si ese escalón, traducido en efervescencia y algo más de seguridad defensiva, explotará justo a tiempo, antes de hartarse a hacer cuentas restando los tres malditos puntos del Cerro Reyes.

4 comentarios:

Diaz dijo...

A este equipo se le lleva dando mucho bombo toda la temporada, y este equipo se resume en Falcon, Ferran Tacón, Tonino y Arruabarrena, cuando falla alguno de estos se resiente el equipo, y no se consiguen las mismas cosas que cuando funcionan, el resto del equipo, és muy normalito, un día uno hace un buen partido, otro día le toca a otro, pero le falta mucho para ser un equipo que aspire a subir, no hay centro del campo, que es donde se ganan los partidos, y de los fichajes de invierno mejor no hablar.

Resumiendo, para mí esta temporada sigue siendo una estafa, encabezada por Paco Belmonte, y secundada por Felipe Moreno, por que este equipo a pesar de toda la publicidad que se le ha dado de que ibamos a ser primeros si ó si, no es mejor que el del año pasado.

Anónimo dijo...

¿¿¿Arruabalega??? Cada día te pareces más al Marca.

peke89 dijo...

Pues a mi me gusta la idea. Creo que este delantero nos ha dado mucho en loq llevamos de tmeporada y como dices a lo mejor supera los 20 goles, algo q parece facil. el trabajo de belmonte estaá en renovarle. hablar con el eibar para que nos lo deje y esperemos q sea en seugnda.

Anónimo dijo...

EL UNI ES BACALA. SE LE GANA SEGURO