martes, 12 de abril de 2011

Gran Canaria, un punto de miedo

Jonatan Valle pelea un balón/FOTO: Mykel/Canarpress

Comprar la prensa el día después de un partido es una de mis debilidades. Si el Lega juega lejos de Butarque, mucho mejor. Esta mañana, todavía en Las Palmas de Gran Canaria, los diarios insulares informaban --con tratamiento de postín-- del partido entre el Universidad y el Leganés. Fue un 0-0, un pírrico encuentro entre dos rivales que luchan por jugar en Segunda. Los de casa, no quisieron. Los de fuera, no pudieron por la expulsión de Ferrán Tacón mediado el primer acto, que se quedó sin fiesta por una patada a un rival.

Había miedo a ganar en un frío estadio (valgan las ironías metereológicas) y se vio poco fútbol, muy poco fútbol. Zazo recuperó la titularidad casi de rebote por la lesión de Povedano y el ex rayista cumplió con creces. Arruabarrena tuvo un cabezazo soñador, pero le faltó fuerza casi al final. Y el 'Uni' sólo existió con el balón parado. Ni p'alante ni p'atrás, ni por una lado de la moneda, ni por el otro. La película no ofrecía dudas para el final.

Así que con el irrefutable empate a miedos y falta de ambición, me dediqué a saborear el intrafútbol, ese que te redescubre las dimensiones de este deporte. A ver cómo veinte locos habían cogido un avión hasta la isla para animar a su equipo, a ver gritar durante el partido a Paco Belmonte desde la grada para arengar a los suyos, a disfrutar del paseo de las Canteras, a dialogar del fútbol canario, a volver a la cuenta de la vieja.

De momento, las cuentas son claras. Aún ganando todo lo que queda (12 puntos), el Lega no accede al 'play-off' si el resto de rivales no se dejan algo por el camino en las cinco jornadas que quedan. Lo cierto es que aún hay enfrentamientos directos. Guadalajara-Uni, el próximo domingo, puede tratarse de la primera final que juegas sin jugar. Los pantalones cortos se los ponen otros, pero de su esfuerzo depende tu éxito.

El punto en Canarias es positivo por cómo llegó y porque hacía tiempo que ni se ganaba ni se perdía. Tanto, que el último empate fue el 16 de enero, el guillotinamiento de Miguel Rivera al frente del Lega. Recuerdos atrás del punto de inflexión de la temporada, los números son difíciles de cuadrar, ni tan siquiera en el capó del coche de un amigo, que ha sido testigo esta noche de un nuevo recital de hipótesis pepineras. En todas ellas, el Lega salía bien parado. También todas pasaban por ganar al Celta este domingo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no se sacan los 69 puntos va a ser muy dificil jugar el play-off. Esta mas complicao de lo q se piensa

peke89 dijo...

buen final david. todos esperamos que se gane este domingo porque sino, no habrá opciones tio.