viernes, 29 de abril de 2011

La Voz de Pontevedra


Nuestro Lega tiene cita este domingo con el Pontevedra CF SAD, equipo que se encuentra en la decimoctava posición de la tabla por lo que acudirá fiero para conseguir los tres puntos y salir del descenso.

El Pontevedra fue fundado en 1941 por la unión de dos de los clubes más importantes de la capital, el Eiriña y el Alfonso C.F. La población se encontraba dividida entre aficionados eiriñistas y alfonsistas, este hecho logró el hermanamiento de los ciudadanos pontevedreses.

El estadio donde juega sus partidos como local es el Municipal de Pasarón, inaugurado en 1956, con capacidad de 12.500 espectadores y en el que se han podido presenciar hechos históricos para el club y para los aficionados del Pontevedra. El ascenso a Primera División tras derrotar a su eterno rival, el Celta de Vigo, es uno de ellos.

En el fondo norte, se ubica 'Furya Granate', grupo de animación antifascista y nacionalista gallego que surgió en 2001. Reúne alrededor de una treintena de miembros cada partido para apoyar al Pontevedra y que lo sienten como una forma de vida.

'Furya Grante' realiza diversas actividades fuera de los terrenos de juego para apoyar a los miembros sancionados del grupo, acuden a concentraciones revindicando la existencia y no eliminación de la lengua gallega y a jornadas deportivas solidarias en apoyo a la selección gallega, entre otros actos del mismo carácter social, cultural y político.

Esta temporada el grupo se ha desplazado a los campos del Cacereño, Montañeros, Coruxo y al del filial del Celta de Vigo. Entre 'Furya Granate y Celtarras' --ultras del Celta-- existe una gran rivalidad debido al ser derbi gallego así como con los aficionados del Compostela. Sin embargo mantienen buenas relaciones con algunas secciones de Riazor Blues, ultras del Deportivo de la Coruña.

Cuentan con dos modelos de bufandas, camisetas, y chapas que pueden ser encargadas desde su blog http://furyagranate.blogspot.com/.

No hay comentarios: