lunes, 18 de abril de 2011

Nakor, licencia para soñar

Nakor celebra el 2-1 / FOTO: Vanesa Corchado

Corría el minuto 89, los brazos tendían al suelo. Otra vez, el sueño quedaba en la almohada y el Lega tiraba una temporada por la borda. Sin embargo, Nakor Bueno --el delantero sin focos ni portadas-- logró el tanto de la victoria ante el filial del Celta en un partido agónico, eufórico. El veterano ariete, conocido como Papi en el vestuario, recogió la cuota de protagonismo que no había tenido en todo el año. Empujó a gol el balón más importante de todos, el 2-1, la vela encendida, la fe inquebrantable.

Se trataba de ganar para seguir creyendo y se trataba también de no dilapidar el curso a tres semanas para la entrega de notas. Nakor, a sus 33 años, aprovechó una excelente contra de Chupe, el mejor jugador del partido, para dejar la victoria en Butarque. El éxtasis fue máximo, imagínense, pese a que el escenario resultaba favorable tras el gol inicial de Tonino. Se vivieron momentos únicos en el feudo pepinero, momentos que pasarán a la historia del club si se consigue dar el salto de categoría.

Para esto, el Lega está obligado a ganar al Extremadura la próxima jornada, virtualmente descendido, y lo deberá hacer sin Pedro Hernádez, Jonay, Bayón y Chupe, todos ellos bajas por sanción. Así, el equipo de Chema Rico tiene que esperar un favor del Lugo. Si los gallegos sacan, al menos un punto, en su visita al Pepe Gonçalves el Leganés dependerá de sí mismo para jugar el 'play-off'.

Pero resulta sencillo creer después de los milagros obrados. El gol de Nakor ha dado alas a un Leganés que tenía que haber goleado al Celta antes del descanso. El equipo está convencido de sus opciones y peleará por ello, consciente también de que dispone del calendario más asequible junto con el Castilla. Los blanquiazules luchan por tercer año consecutivo por intentar colarse entre los cuatro mejores. Sólo necesitan un pequeño favor, el resto queda de su cuenta.

CALENDARIO HASTA EL FINAL DE TEMPORADA.

Lugo (Universidad, Celta 'B',Extremadura y Pontevedra).

Guadalajara (Celta 'B', Extremadura, Pontevedra y Deportivo 'B').

Castilla (Montañeros, Badajoz, Rayo 'B' y Getafe 'B').

Universidad (Lugo, Vecindario, Montañeros y Badajoz).

Leganés (Extremadura, Pontevedra, Deportivo 'B' y Cerro Reyes).

9 comentarios:

José Durán dijo...

Coincido contigo que el calendario mas o menos le favorece al Leganmés, pero también hay que saber que los rivales de arriba juega contra esos mismos equipos y seguramente jueguen cuando ya esten oficalmente descendidos.

David Aguilera Ruiz dijo...

Tienes razón José,

Lo más probable es que Pontevedra, Extremadura o Deportivo 'B' hayan acalarado su situación para cuando jueguen con Lugo y Guadalajara.

Pero piensa una cosa, los rivales del Universidad son los que hay que fijarsr. Además del Lugo, que querrá cuanto antes petrechar la primera plaza, el resto aprieta de forma cojunta en la decimotecera, decimocuarta y decimoquinta plaza.

Iamgino que, al menos, un rival le puede sacar algo. No obstante, es mejor pensar que el Leganés tiene 57 puntos y que esos tres llegarán al final del curso. Ahora sólo queda, como decía anteriormente, esperar ese favorcito...

Abrazos José y gracias por escribir!

Anónimo dijo...

YO NOS VEO MUY DENTRO. ESPERO Q NO FALLEN MIS CALCULOS, PERO CREO Q EL LEGA ESTÁ SEGURO. EL UNI SE DESINFLA EN LO Q QUEDA

Anónimo dijo...

No creo que se merezca entrar en los 'play-off'. Han estado desinflados toda la temporada y si se clasifican será de chiripa, no porque hayan jugado bien. Prefiero un año meritorio, con esfuerzo y recompensa, a pasar de puntillas. Pero aquí el que no baila es porque no tiene zapatos...

Anónimo dijo...

Me gusta seguir conversaciones en Twitter y así saber mas cosas sobre jugadores. No quites el ennlace de segumiento de la derecha. es batante provechoso para aquellso q no tenemos el twtiteer.

David Aguilera dijo...

Por si alguno se ha perdido en esto del Twitter, hoy expuse mi apuesta de alineación para el partido ante el Extremadura...

Falcón; Guille, Mario, Azcárate y Antelo; Edu ó Tetteh, Zazo, Valle, Tonino, Ferrán; y Arrubarrena.

Rober Siempre Lega dijo...

Hola David,es la primera vez que escribo,soy un chaval de 15 años que va de recogepelotas a Butarque xD... Bueno mi once para Extremadura seria éste: Falcón,Mario,Azcarate,Antelo y Ortega,Tacon,Tetteh,Zazo,Tonino,Valley Arru. Un saludo y felicidades por el blog.

David Aguilera Ruiz dijo...

Hola Rober!

Es otra de las posibilidades, aunque Rico dejó entrever en Hora Blanquiazul que Ortega "no es la única alternativa" para el lateral derecho. Es más, el míster apuntó que hay "hasta tres opciones" para cubrir la baja de Pedro.

En fin, veremos con qué juega en Almendralejo. Gracias a ti por escribir.

SERGIO A.TR. dijo...

ME QUEDO CON TU CLASIFICACIÓN DEL BLOG. PREFIERO VER AL LEGA FUERA DEL PLAYOFF Y QUE ME DEN LA ALEGRIA A ULTIMA HORA, EN LA JORNADA FINAL