lunes, 9 de mayo de 2011

El Lega abre las puertas de Segunda


Imagen del autobús del Lega tras el partido / FOTO: CDL

Ahora sólo falta cruzar por ellas. El Leganés venció este domingo (1-2) al Deportivo 'B' en un partido histórico, de los que permanecerán en la memoria para siempre. "¿Cuando jugamos la ida? ¿Nos puede tocar el Eibar?" Esas eran alguna de las preguntas de la afición pepinera desplazada hasta A Coruña. El mejor final para un viaje que reverdeció celebraciones, que cambió Totana por Abegondo, que demostró el hambre de un equipo que ha dado el primer paso. Dos años después, el Lega regresa a la batalla final.

Hablamos de cinco victorias consecutivas, del estropicio del Universidad, que ayer vendió su piel como quien vende sus principios, y de un Lega que va de menos a más. El mejor escenario para que se desarrollen las últimas horas de la película. Allí estará el Lega, con la trayectoria ascendente que se le reclamaba, con la efervescencia de un equipo obsesionado y con el poder de Mikel Arruabarrena, ahora sí que sí, máximo goleador de toda la Segunda B. El hombre que redirige el latido pepinero, el norte, el gol en vena.

Él fue quien marcó los dos goles ante el Fabril --al minuto de penalti-- y poco después tras una excelente asistencia de Jonay. Era la confirmación de que daba igual lo que ocurría en Las Palmas. La afición revolcaba su felicidad sobre el césped coruñés y el equipo se lo agradecía de la mejor manera, citándoles en Butarque el día 22 de mayo. Esa es la fecha del partido de ida del 'play-off'. Para entonces el Lega tendrá las puertas de Segunda abiertas, ya sólo tiene que cruzar...

4 comentarios:

Rober dijo...

estamos en play off vamooos! grande la aficion!

José Durán dijo...

Ahora debemos pensar qué rival será mejor para los intereses del Lega. Creo que todos coincidimos en que uno del grupo 3 estaria mas que bien

Anónimo dijo...

El primer partido de esta primera eliminatoria tiene que ser vital. Me gustaria ver a este equipo jugarse las abichuelas en una 2º ronda y una 3º. Hay equipo para el ascenso y todos llegan de menos a más. Solo son 6 partidos para celebrar algo grande sobre el cesped el dia 26 de Junio.

Pedro.

Anónimo dijo...

hasta el final, vamos lega