miércoles, 13 de julio de 2011

Pretemporada, Jeremy y Villa de Leganés


Hace ya un par de semanas cambié mi libreta, esa en la que suelo apuntar las cosas del Lega. Ahora, mi pequeño cuaderno lleva unos días de aquí para allá y está algo excitado entre fichajes, novedades y la presentación galáctica de Víctor. De momento, lo tengo abierto en mi escritorio por la página dos, donde apunto cada jugador nuevo que llega a Butarque. Una mecánica que ya utilicé el verano pasado para no perder detalle de la estampida de incorporaciones.

Este mes de julio ha sido exacto al anterior y aquí está, con 20 nombres inscritos, siendo seis de ellos canteranos; jugadores que harán la pretemporada con el Leganés desde este mismo miércoles. Es el caso de Diego y Ramírez (defensas), Corrales y Palacios (centrocampistas) y Rida y Guzmán (delanteros). Junto a Falcón y Sebas en la portería, aparecen Pedro, Mario, Azcárate, Llamas, Alcántara y Bidari para la defensa; Iván Díaz, Bayón, Vicente, Chupe, Tonino para la medular y Víctor para la delantera.

Situación peculiar es la de Jeremy Lempereur. Tan sólo dos días después de que se confirmase su fichaje, el francés no jugará --salvo milagro-- en el Leganés. El extremo galo tiene problemas personales que le obligan a mantenerse cerca de su familia. Motivo más que suficiente para que el virtuoso zurdo, ex del Alcorcón, regrese a su lugar de origen y prive a la afición pepinera de su velocidad y desborde. Un acierto su fichaje, pero también dejarle marchar.

Está claro que el club enarbola el compromiso como uno de los argumentos clave para recuperar la categoría y los problemas del ex jugador del Lens no terminan de encajar en el ideario blanquiazul. Jeremy, que no cuajó en el equipo alfarero, parece un jugador difícil y habría decidido su marcha pese a tener firmado el contrato que le vinculaba con el Leganés para la próxima temporada.

Además, se siguen sumando ingredientes a este cajón de sastre con dos nuevos jugadores que estarán a prueba. David Toukam, formado en el Lazio, Inter y Juventus, sub-23 con Camerún y que pasó por el Ciudad de Murcia en su primera aventura en España; y Carlos Martínez, extremo zurdo del Toledo y de la cantera madridista. A todo esto... se presentó la pretemporada, coqueta y austera, muy cerquita de casa, en los partidos lejos de Butarque.

Real Madrid 'C', Alcobendas, Guadalajara y Carabanchel son, en este orden, los primeros cuatro partidos de los jugadores de Miguel Álvarez, que se presentarán de forma oficial ante su afición el 10 de agosto con un Trofeo Villa Leganés de aúpa. Alcorcón y Getafe son los invitados de excepción para que Butarque se vaya acostumbrando a lo bueno. A este ritmo, mi libreta se quedará pronto sin hojas...

2 comentarios:

ALBERTO dijo...

David,

Según tengo entendido, finalmente nunca llegó al Atlético Ciudad. Al parecer la propia Juve, no le dejó salir, en aquel momento.

Un saludo.

David Aguilera dijo...

Buenas Alberto,

Comprobando en su historial de diversas páginas web, aparece como jugador del Ciudad, aunque es posible que nunca llegase a jugar. Ese dato no aparece.

Gracias como siempre,
Saludos