lunes, 3 de octubre de 2011

El fútbol maltrata al Leganés

El Alba celebra el segundo gol / FOTO: Quesomecanico.com

Déjenme que les diga que hoy soy más del Lega que nunca. Déjenme también que les robe un poco más de su tiempo para leer mis tres párrafos de siempre. No puedo sino destapar la supuesta objetividad del plumilla para sacarme el sombrero con este equipo y con este entrenador, Miguel Álvarez. Y lo hago sin pudor, sin clientelismos y con el tajante convencimiento de que el Leganés está sufriendo un excesivo castigo. Los pepineros, que cosecharon este domingo su primera derrota (1-3) ante el Albacete, no merecen esto. El fútbol nos está maltratando, necesitamos un domingo con sonrisa…

No pido que enjabonen sus palabras, ni tan siquiera que elogien al equipo, pero sí reclamo un reconocimiento para este Lega –duodécimo clasificado— que dio una lección ante el conjunto manchego. Con uno menos desde el minuto 14 por expulsión de Bidari, los blanquiazules nunca rechazaron la pelota, dominaron la partida e incluso empataron con criterio un encuentro, que pudo haber sido de otra manera si no lo dirige un inepto. No puedo llamar al árbitro (Vicente Moral) de otra manera.

Sin entrar en detalles de su desastrosa actuación, el Lega apartaba de un plumazo todas las dificultades que se le iban presentando; igualaba el 0-1 con un cañonazo de Rubén Navarro y buscaba la victoria con un despliegue que pocos entrenadores en Segunda B se hubieran atrevido. Era gracioso ver al Alba defender los córners con 11 jugadores en su área y al Lega dejando a Vicente –un jugador de banda— como único cierre.

Esplendoroso alegato en un homenaje al fútbol del Leganés, que se vaciaba en un derroche sin precedentes y que pegaba una patada en el culo a los argumentos defensivos de los entrenadores sabelotodo de esta categoría. A los del célebre grito de que al fútbol se gana “con un par de huevos”. A parte de esto, había que dejar claro que daba igual perder por uno que por dos, el Lega sólo entiende este juego desde la posesión y el ataque. Recurriré a la terminología taurina: Ole, ole y ole.

Ahí es donde me duele en el alma que la clasificación ajusticie a los chicos de Miguel Álvarez con el duodécimo lugar. Tan cierta es la valentía de este Lega como que no gana un partido de Liga desde el 21 de agosto, pero también es una verdad como un templo que el equipo ha hecho muchos más méritos de que los que refleja la dichosa estadística. No bromeo, de verdad, me tranquiliza este proyecto. Hoy más que nunca, nadie me va a quitar el sueño.

7 comentarios:

Álvaro dijo...

El problema es que aquí solo vale, como mínimo, disputar el play-off. Y los resultados, por unas cosas o por otras, no están saliendo. Y llevamos demasiadas semanas diciendo que vamos por el buen camino... pero sin ganar.

Yo confío en el proyecto, en los jugadores, en la filosofía de juego... pero hay que ajustar cosas y no aferrarse a una idea inicial si esta no funciona. Prefiero que el equipo gane 1-0 con fútbol rácano que perder 4-3 con un fútbol muy bonito.

La 2ªB es resultados, no "jogo bonito". Si se consiguen ambos, chapeau. Pero no puedes empeñarte en el buen juego si el equipo así no funciona. Y el Leganés tiene un potencial de plantilla para ganar partidos, de una forma u otra.

Creo que la actual forma de juego del Leganés de Miguel Álvarez no es la única y puede que no sea la mejor para conseguir resultados. Pero eso lo tiene que ver el propio Álvarez si quiere sobrevivir en este banquillo.

Primero van los resultados, luego el jugar bonito, y no al revés.

Lo del Albacete ayer, un despropósito arbitral y un gran derroche de los jugadores del Lega. Sin premio.

Anónimo dijo...

Es cierto que se vive de los resultados y hay que buscar la via idonea para conseguir esos reultados. Por eso, Miguel Alvarez, el mister, esta siguiendo ese camino, porque cree que ese es el mejor camino para conseguir los resultados, porque es el camino que ha seguido siempre y con el que quedo campeón de Cataluña Juvenil, por delante del Barsa, porque es con el que ascendió de preferente a primera catalana, porque es con el que ascendió de primera catalana a tercera, porque es con el que ascendió de tercera a Segunda B, porque es con el que ascendió de Segunda B a Tercera y porque es con el que ha salvado a equipos de segunda división y sobre todo porque es la manera por la que le gusta el fútbol, porque es la manera por la que entiende el fútbol y porque es la manera con la que disfruta y le ve sentido a este deporte y gracias a eso y a esa valentía y manera de pensar es con el que se ha hecho un nombre y se ha ganado la admiración de otros entrenadores como Unai Emery. Por eso confía en este camino porque si con este camino llevas mas de 20 años y te ha ido bien, ¿Por 7 partidos debes cambiar? Opino que no!!
Y, como él, seguiria también este camino porque tampoco me imagino a Victor corriendo detrás del balón, a Ivan Diaz metido atrás replegado y sin tocar un balón, porque no me imagino a llamas sin subir la banda y sin ser ofensivo, y porque no me imagino a Ruben Navarro jugando a la contra. Este equipo esta hecho en base a una idea de juego y si tienes son naranjas debes hacer zumo de naranja porque si con estas naranjas quisiéramos hacer zumo de limon..... pues seria imposible y erroneo.

En el futbol hay mil variables que se escapan y no todas se pueden controlar. Una es el arbitro y otra es la suerte, esta claro que cuanto mas preparado estés y cuanto mejor trabajes y sepas del contrario la suerte influirá menos, pero.... siempre está ahí.

Todos somos de los que alucinamos cuando vemos al Barsa o a los grandes equipos... pero... ¿esos equipos se hacen en un dia? nada se hace en un dia todo lleva tiempo. Y las casas se hacen rápido pero no los castillos, si queremos un buen equipo quiza nos equibocamos con este entrenador, estos jugadores y este proyecto, porque con este mister no tendremos un buen equipo (casa), sino que tendremos un grandisimo equipo (Castillo).
Si simos listos, si somos cautos, y si no nos ponemos nerviosos por mucho que esto se complique... Esta gente nos llevara a la gloria. En un gran jardín con unos grandes jardineros.... tan solo hace falta que el tiempo acompañe

Animo Lega!!

Carlos C.S dijo...

Impresionante este segundo comentario. Miguel Alvarez estamos contigo. El Lega va a tener el premio q se merece.

José Durán dijo...

Yo solo digo que hablemos después del partido de Coruxo q por suerte es este sabado y sabremos antes lo q pasará. Si ganamos en Galicia, corriente positiva y esto tira palante como está mandao.

Anónimo dijo...

A mí Álvarez me parece un muy buen entrenador y creo que va a acabar dando con la tecla y el equipo arranacará. No obstante, como no gane los 2 próximos partidos, yo creo que está sentenciado, y más viendo que uno es el del Getafe b y en casa...

Anónimo dijo...

A los aldeanos se le gana. No valen pa na esa gente

Anónimo dijo...

A 5 minutos para el final y vamos perdiendo en Coruxo...