jueves, 16 de febrero de 2012

Orúe dura dos telediarios


No se puede hablar con literalidad, pero Carlos Orúe ha durado dos telediarios como entrenador del Club Deportivo Leganés. Este jueves, a primera hora de la mañana, se confirmaba la destitución del técnico gaditano tras 11 partidos al frente y apenas tres meses después de su nombramiento. Inestabilidad, improvisación, síntomas que hacen peligrar la temporada de la que se presuponía mejor plantilla de la última década.

El preparador andaluz, que ha firmado un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates, deja la ciudad pepinera sin el objetivo de alejar al equipo de la salvación. El club tampoco le ha dejado. Motivos que no han salido a la luz devuelven a José María Rico a la primera línea de combate. Al técnico interino se le exigirá salvar al equipo. La Copa no es tan utópico, pero al Lega --esta temporada-- no le hace falta poner un circo para que le crezcan los enanos.

4 comentarios:

David dijo...

Este club lleva tiempo dando bandazos y se ha convertido en una máquina de triturar entrenadores, lo cual dificulta mucho llevar a buen puerto un proyecto. En estas dos temporadas llevamos ya 5 entrenadores, siendo además la segunda vez que Rico coge el equipo. Y en las dos anteriores al ciclo de Belmonte tampoco acabaron la temporada ni Gordo ni Duque, siendo sustituidos por Vara. Así es muy difícil que cuaje un equipo.
Quizás fallen otras cosas como la planificación de la plantilla o la implicación de los jugadores, ya que es imposible que tantos entrenadores no hayan sido capaces de dar con la tecla.

Anónimo dijo...

De acuerdo cien por cien

David dijo...

Yo lo veo así, pero lo que más me preocupa es que en algún caso los entrenadores han salido en extrañas circunstancias, como ocurrió con Rivera, y parece que ahora con Orúe tampoco está todo en orden.
Orúe sale por los malos resultados de manera oficial, pero no sé, le podían haber dejado algún partido más a ver si le sacaba partido a los fichajes de invierno, aparte de que sus números son mejores que los de Álvarez. Sin embargo se oyen rumores de que no había feeling entre entrenador y jugadores y por eso sale.
No sé si será cierto o no, pero el que coge ahora el equipo es Rico, que era segundo entrenador de Orúe, la pregunta es, ¿hay buen feeling entre Rico y la plantilla?, y si lo hay, ¿por qué con Rico sí y con Orúe no? Y en el caso de que con Rico sí lo hubiera, teniendo en cuenta que muchos jugadores ya estaban el año pasado, se le podría haber dado el cargo tras destituir a Álvarez y ahorrarse el sueldo de Orúe.

David dijo...

Por eso digo que no entiendo las decisiones que se toman en el club en los últimos tiempos. Ahora tiramos con Rico hasta final de temporada, y él dará lo máximo para salvar a su club. ¿Lo van a hacer también los jugadores? Porque si los que saltan al campo no echan lo que hay que echar y pasan de todo nos podemos dar por muertos, aunque fuese Mourinho el entrenador.
Solo nos queda esperar hasta que acabe la temporada e invitar a salir a la inmensa mayoría de estos jugadores y que cierren la puerta al salir para que no se cuelen otros peores que ellos. Después de eso, a crear un proyecto con jugadores comprometidos de verdad.
Esperemos que esa reconstrucción se haga con el equipo en 2ªB, que no está nada claro. Esperemos que esta "plantilla" no acabe llevando el club a 3ª.