lunes, 1 de abril de 2013

Butarque dispara los sueños


¡Sí se puede! ¡Sí se puede! Así respiró el Municipal de Butarque después de ganar al Sanse (1-0) este domingo. La tribuna se abrazó de principio a fin, contagiada del esfuerzo mastodóntico de sus jugadores. Otra vez hubo pelea en el barro y otra vez la ganó el Lega. Más de 2.000 aficionados, todos ellos bajo el techo por culpa de la lluvia, disfrutaron del final de la Semana Santa con un triunfo concluyente: la décima victoria consecutiva en casa y un zurriagazo sobre la mesa. El colchón, a falta de siete semanas para la meta, tiene 9 centímetros de espesor. El Fuenlabrada cayó en Zamora y el Oviedo empató en Valdebebas.


Tantos centímetros como puntos le avalan al equipo de Pablo Alfaro, que fue mejor que su rival sansero, plagado de ex pepineros como Churro, Bidari y Javi Vicente. Ninguno de ellos pudo sacar tajada de Butarque, que se ha convertido en la Alcatraz particular para el grupo primero de la Segunda B. Salió una buena primera mitad, con jugadas de estrategia para el recuerdo, y ocasiones como las de Óscar Vega, indolente ante el error, pero recompensando en el segundo acto con el gol de la victoria. Bernal, que se estrenó como titular, asistió al pamplonica a los 50 minutos.

Óscar Vega la golpeó al palo largo, pero Iván Amaya cambió la trayectoria del balón y confundió a Eladio, portero del San Sebastián de los Reyes. Luego llegó la expulsión de Víctor Gómez (quién será castigado con más de un partido) y el tembleque de piernas, las uñas, las patadas al asiento de delante, las miradas al reloj y la madre que les parió... El fútbol sirve para esto, para disparar los sueños después de contenerlos. No sé si el Lega subirá a Segunda, ni tan siquiera sé si lo merece en relación a los méritos del resto, pero lo de ayer en Butarque fue estremecedor. No dejen nunca de utilizar el deporte para esto. Sean felices. Buena semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The cheeѕe wοuld be mеlted and bubbly, but most pοpulaг of all the toppingѕ
would not be burnt. Do-іt-yourself breaԁ is not only hasѕle-fгeе to make,
but іt is really impгoved foг you. Τhe Emanciρation of Mimі
is the tenth studiο аlbum by Amerіcan
sіnger Μariаh Caгey.

Takе a loоk аt my ωеb-ѕite: pizza stone directions Oven