jueves, 13 de junio de 2013

El Huesca elige a Pablo Alfaro


No le den más vueltas, el fichaje de Pablo Alfaro por el Huesca es cuestión de horas. El conjunto aragonés se ha fijado en el entrenador del Leganés para dirigir su próximo proyecto. Así lo manifestó este miércoles el gerente del club, Raúl Ojeda. "El presupuesto estará en torno al millón y medio de euros y, si cerramos pronto el fichaje de Alfaro, después vendrán las conversaciones con jugadores".

El todavía técnico pepinero --cuyo contrato finaliza el 30 de junio-- se reunió en Madrid con directivos del Huesca, entre ellos el asesor José Antonio Martín 'Petón', y acercaron posturas para su contratación. El club oscense no tiene pudor en proclamarlo a los cuatro vientos. "Con Alfaro están las cosas muy avanzadas. La toma de contacto con él fue muy satisfactoria, es una persona con ideas muy claras. Si puede ser hoy mejor que mañana, vamos a intentar llegar a un acuerdo", añadió el gerente.

El Huesca ofrece a Alfaro un proyecto a largo plazo (mínimo dos años) y con mimbres de un equipo que acaba de descender a Segunda B. Por otro lado está Felipe Moreno, deseoso de seducir al míster y abrocharle al banquillo de Butarque. Ése es su sueño y el de toda la afición, que ha convertido a Pablo Alfaro en su líder, un tipo exquisito, prudente, sensato, profesional y fortalecido por una sensacional campaña de resultados.

El pasado fin de semana, el entrenador del Lega presenció el Recreativo-Huesca, momento que aceleró la negociación. Las pretensiones del Leganés, obviamente, pasan por su continuidad. "No he conocido a una persona que sepa tanto de fútbol como Pablo Alfaro. Es el mejor", dijo Felipe Moreno hace dos semanas, en la edición especial del programa 'Hora Blanquiazul'.

De una manera u otra, el Lega intentará dar un último empujón para vestir de seda al míster que le permitió "volver a sonreír". Alfaro enterró las promesas y conquistó a Butarque en cuatro domingos. Cero expectativas, pero cien de trabajo. Ahora más que nunca, por aquello de que regresa a su tierra, 'buena suerte Pablico'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la tierra y las raíces tiran. haga lo que haga le estaremos agradecido siempre en el lega. esto continua y si se marcha porque no podemos encontrar otro sustituto igual de líder o que se meta a la afición en el bolsillo. aupa lega.

José Luis dijo...


Al margen de los indudables méritos de D. Pablo, las vueltas que se pueden llegar a dar para no moverse de una posición ya tomada...en enero. Con lo fácil que es decir gracias por todo y finalizo ciclo. Tampoco tiene nada que ver con que los pepineros no le estemos agradecidos a Pablo Alfaro que lo estamos y mucho. Es esa sensación de divismo, de artificio, en virtud de la cual te dejas querer cuando ya te has ido. El esfuerzo final del Leganés por reconvertir al buen técnico maño en manager general me produce cierta ternura (la Presidenta decía que no sabía cual iba a ser la decisión de Alfaro ¿?) porque el propio Alfaro que pide un tiempo de reflexión lo solicita con la decisión tomada. Insisto un 10 para Alfaro pero un 11 para la afición del Lega que siempre va a estar ahí.