domingo, 11 de agosto de 2013

Este Lega tiene buena pinta


El Leganés ganó este sábado el trofeo Ciudad de Pinto en un buen ejemplo de lo que será el estilo de Asier Garitano. El triunfo por 0-3, fabricado en la primera mitad, sirvió para soltar aire tras el resbalón de Talavera (4-0) y para ganar en confianza a menos de dos semanas del comienzo de Liga. Con la bendita locura de insistir en salir con el balón jugado, el Lega fue creciendo por minutos y pronto hizo aflorar la diferencia de categoría con su oponente. Carlos Martínez marcó dos goles (el primero fue un zapatazo con el exterior) y dio el segundo a Robert, que finiquitó un bolo veraniego muy provechoso para el Lega.

La llegada de Mikel Santamaría, que estuvo sensacional en los primeros 45 minutos, termina por reforzar la mejor parte de la plantilla: la defensa. Al joven vasco no le quema el balón en los pies pese a su gran envergadura y cierra, con su presencia, una línea exquisita que ya cuenta con Martín Mantovani y Sergio Postigo. Para colmo, el canterano del Villarreal Paco Candela será la otra opción del centro de la zaga tras haber convencido a Garitano, que ya tiene a los pilares que reclamó en aras de construir la casa por los cimientos.

El equipo, ahora, abarca muchos más metros que con la versión de Alfaro. El nuevo Leganés cambiará los laterales por carrileros (Dani Gómez este sábado parecía Jordi Alba) y los interiores superan la referencia del medio campo para reclamar la pelota. Otra de las mejores sensaciones del Amelia del Castillo fue Fran Moreno --el mediapunta procedente del Onteniente-- incesante en el trabajo recuperador y con calidad para jugar de espaldas y ofrecer apoyos. La primera victoria de la pretemporada llegó a la cuarta, en Pinto, en uno de esos escenarios donde otros veranos se solía hincar la rodilla. Este Lega tiene buena pinta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a corregir algunos datos si me lo permites David:

Candela, se llama Paco. Y es un jugador a prueba procedente del Villarreal C, de tercera valenciana, donde el año pasado era el capitán del segundo filial amarillo.

Si de verdad a convencido a Garitano, me parece un acierto, puede jugar tanto de central como de centrocampista defensivo.

Saludos!! y... AÚPA LEGA!!!

David Aguilera dijo...

Hola, muy buenas!

Es verdad, ayer vi escrito 'Pablo' en la ficha técnica del Atlético Pinto y me traicionó el subconsciente. Como no me sonaba raro... En todo caso, ya lo he cambiado.

Gracias por escribir y ojalá sea un año de disfrute.

Saludos y Aúpa!

Anónimo dijo...

De nada! Siempre es un placer poder leer la información del lega en estos blogs.

¿Sabes si de verdad fichara Paco Candela con el lega o no?

Un saludo!