lunes, 16 de septiembre de 2013

Cuando la impaciencia es afición


Acabó el partido en el antiguo Canódromo y surgieron las primeras voces críticas. Ya saben, aquellos que que aplaudían incontenidamente la goleada ante el Lucena y que ayer se abrazaban a la impaciencia. Son los mismos que siempre defendieron el "tira pa'lante ya hombre" y "déjate de tanto toquecito de los huevos". Ilustrados aficionados, esos que un día lo ven todo del color de rosa y el siguiente dicen que el Lega no tiene gol, que le falta un '9' y mucha pegada. Si hubiese marcado Fer Ruiz, en la más clara de todo el encuentro, nada de esto hubiera ocurrido.

La jornada 4, para bien o para mal, nunca fue significativa del resto de la temporada. De hecho, el pasado curso a estas alturas, el equipo de Pablo Alfaro llevaba seis puntos, los mismos que el de Asier Garitano, habiendo encajado dos goles menos. Pero es algo que se pasa por alto. El empate ante el Puerta Bonita (0-0) --el tercero consecutivo sin goles en Liga-- habla muy bien de la defensa pepinera, que es infranqueable con Dani Gómez, Mantovani, Santamaría y Postigo. Y también cuando entran De la Vega o Luis Ruiz. 

Indudablemente, la falta de gol deja la puerta abierta a que Pírez, Fran Moreno o incluso Carlos Álvarez --que será el 'killer' de aquí a nada-- reciban las primeras negativas de una afición que es impaciente por definición. Algún día pedirán que se estreche el tamaño de las rayas en la camiseta, o que cambie la marca de cerveza de la cafetería. ¿Saben que ha cambiado respecto al año pasado? Que ahora, el Leganés es dueño de los partidos, domina a los rivales y genera cuatro o cinco ocasiones por encuentro. Su crítica puede ser el motor del cambio, pero no después de un mes de competición. Seamos serios.

12 comentarios:

abonado leganes dijo...

Impacientes llamas a parte de la aficion, lo cierto es que llevamos dos goles en liga y tres empates a cero consecutivos en liga. Que metimos tres al atletico granadilla ( tercera division ) y cinco al lucena, si me permites la expresion eran una " banda " esto esta empezando y es cierto pero la sensacion con la que me fui del canodromo es que hay equipo para quedar en mitad de la tabla siempre y cuando carlos martinez y mantovani no se lesionen si no habria problemas. Por otro lado otra de las cosas que la aficion del leganes protestaba el domingo es el poco atrevimiento que mostro " nuestro entrenador" jugando contra un recien ascendido y con diez jugadores, estuvimos todo el parito con cuatro defensas, eso era otra de las cosas que criticaba la IMPACIENTE aficion del leganes. Ojala todo salga bien y vivamos por lo menos una temporada tranquila. Un saludo David, decirte que me encanta leer tu blog, pero hoy he querido expresar lo que senti el domimgo. FORZA LEGA !!!!!!.

Anónimo dijo...

Por supuesto. Gracias a ti por pasarte por Gol en Butarque y por dejar tú opinión. Suelo decir que la línea que separa el éxito y el fracaso, en el fútbol, es demasiado débil... Ayer Lega jugó un buen partido. Pero le faltó lo que le faltó. Aquello que condiciona cualquier análisis. El gol. Entiendo tú desazón por la falta de gol, pero dime una cosa... ¿No se hicieron.méritos ante Fuenlabrada y Puerta Bonita para ganar? Sólo pido paciencia. Un saludo y gracias de nuevo! David Aguilera.

Anónimo dijo...

todo lo que sea analizar una plantilla a estas alturas, es extremadamente prematuro a la par de inecesario, el equipo se esta empezando a conocer y esta asimilando los coceptos tacticos del nuevo mister, se generan ocasiones pero la pelotita no termina de entrar cosa que no me cabe la menor duda comenzara a pasar...,otra de las cosas que no se tienen en cuenta es la copa que no solo genera ilusion en los aficionados tambien lo genera en la plantilla y a la par de ilusion genera distraccion y cansancio; solo un dato para los que tienen la impaciencia como su principal virtud, de los 16 equipos que jugaron playoff en la temporada 2012/2013 solo la mitad sumaban mas puntos a estas alturas de temporada y de esos 8 dos de ellos solo sumaban 1 punto mas y es que por mucho que le pese ha alguno la liga se decide en las ultimas 10 jornadas, osea que paciencia cordura y calma

montxo dijo...

tienesd mucha razon,la gente en este club y en general en el futbol somos muy impaciente,solo hay que ver un ejemplo un ekipo que llevaba mas de 30 años sin jugar en primera como el elche y ya estan poniendo a caldo asu entrenador,entonces que vamos a esperar en nuestro querido leganes,que mucho se creen que somos el real madrid de este grupo señores somos el lega y estamos en segunda B hay que ir piano a piano

Anónimo dijo...

Grandisimo reportaje David. Hay que dejar tiempo !!

Anónimo dijo...

Hay que dar tiempo, pero creo que se puede criticar lo que no nos gusta. Creo que contra el Puerta Bonita se pecó de falta de ambición. Creo que el equipo se pierde en toques inútiles que hacen que el juego del equipo sea lento y previsible. Se utiliza casi siempre la banda izquierda y Carlos Martinez no siempre está bien. Y los delanteros dejan muchas dudas...yo creo que a Pirez le faltan partidos para coger confianza, Carlos Alvarez algo tendrá cuando hablan tan bien de el, pero de momento no ha demostrado nada y Fran Moreno tiene mucha calidad pero es muy lento. Confio en que todo cambie y vaya a mejor. Por calidad seguro que estamos arriba, pero de momento no es asi, no estan saliendo las cosas y creo que es normal que critiquemos lo que no nos gusta. Un saludo.

David Aguilera dijo...

La crítica es positiva y sana, pero no el insulto. El pasado domingo hubo aficionados del Lega que cayeron en el error de poner a caldo a los suyos. Carlos Álvarez ha metido un gol en apenas tres ratitos que ha jugado y Pírez y Fran Moreno irán entonándose. Creo que 10 goles en seis partidos oficiales no es tan mala cifra. Pretendo poner un ejemplo de que --después de cuatro partidos-- no se puede criticar ni alabar. Esto acaba de empezar. ¿A alguno de nosotros nos gustaría que al cuarto día de trabajo nos tratasen así?

Siento discrepar, pero no veo al equipo ni lento, ni previsible. Generar cinco ocasiones de gol en cada partido no es de ser previsibles. Es más, hasta ocho jugadores del Lega han marcado gol esta temporada. Lo que ocurre es que hay aficionados que destierran el juego combinativo por defecto. Seguramente ninguno sea del Barcelona.

Saludos y gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

Grandisimo reportaje David. Hay que dejar tiempo !!

Anónimo dijo...

Contigo Deivid

Anónimo dijo...

Juego de toque, si. Juego de toque siempre, no. Toque en corto, si. Toque en corto hacia atras o en horizontal una y otra vez, no. No puedes hacer un contraataque con 24 toques...
¿ Que pinta aquí el Barcelona ?
Por cierto, de acuerdo en que no se puede insultar a tus jugadores por muy mal que te parezca que lo esten haciendo. Para eso que se queden en casa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Dos goles en cuatro partidos de Liga creo que no es buena cifra.

Anónimo dijo...

Hola Míster, gran comentario y sobre todo constructivo.