lunes, 2 de septiembre de 2013

El fútbol a la sombra


No es nuevo que llegue el fin de semana y el Leganés juegue a la sombra. Ya me entienden, a la sombra de cámaras y focos cuando el rival no es capital de provincia o ejerce como filial de un 'grande'. Así pasó ante el Amorebieta el pasado sábado, en la segunda jornada, donde un empate sin goles resultó un botín más que razonable para los de Asier Garitano. Aunque bien pudieron llevarse los tres puntos si Velasco hubiese estado acertado en el mano a mano más claro de todo el encuentro.

Esto cuentan los diarios vascos y los jabatos que acompañaron al equipo (nuevamente una representación de la peña 'Orgullo 93'). Una confrontación de estilos que terminó con "justas tablas", es la expresión más repetida en los cronistas que pudieron ver el duelo. Desde la lejanía y las alturas, en una terraza de Madrid, estiraba la sobremesa con un zumo y agradable compañía, y cómo no, prendido del móvil para adivinar los destinos del Lega. Las radios mencionaban muy de vez en cuando el resultado y el Twitter cumplía su función --en apenas 140 caracteres--, como infatigable amigo de la imaginación.

Volviendo al grano, Pírez parece haber ganado la partida a Fran Moreno. El uruguayo será el ejecutor del área contraria mientras el ex del Cádiz Carlos Álvarez se pone fino, sobre todo tras la salida de Robert, que hoy anunció su adiós. Valleros también ha dejado su sitio a Eraso en un medio del campo al que llega Jorge Alonso para terminar de rizar el rizo. Garitano, que tiene grandes cartas, sueña desde este miércoles, con ir dando saltitos en la Copa. Esto no tiene marcha atrás. Olvídense del verano ¿Verano?...

FOTO: LaSegundaB

No hay comentarios: