lunes, 30 de septiembre de 2013

Un año sin derrotas en Butarque


El césped fue más rival que el propio Peña Sport. El conjunto de Tafalla, hundido en la parte baja de la clasificación, sufrió en Butarque desde el inicio y terminó cayendo por 3-1 en el festival de Javier Eraso. El centrocampista vasco se erigió en el gran protagonista con un doblete y un repertorio infinito de controles y golpeos, a los que se sumó Carlos Álvarez, que alargó su affaire goleador con una bonita definición ¿Qué al Lega le faltaba gol? Pues toma tres tazas. Esta fue la respuesta de los pupilos de Asier Garitano, séptimos clasificados, a dos puntos del 'play-off' y a tres del liderato.

"Al loro, que tampoco estamos tan mal", diría Laporta. Se trata, pues, de una victoria que refuerza el trabajo de los primeros meses y que confirma las buenas intenciones de este Leganés. "Estábamos contentos con lo que estábamos haciendo, pero lógicamente todos buscamos ganar", dijo Garitano ciertamente aliviado en rueda de prensa. "Espero que el césped mejore, nosotros no vamos a cambiar nuestra idea de juego", añadió el míster, cuyo principal requisito fue pedir al club un tapete.

La presidenta María Victoria Pavón se mostraba apurada esta mañana. "Confiamos en que mejore esta semana. Eso nos han dicho los jardineros. Ahora debe surtir efecto el tratamiento. Cuanto más deseas una cosa, luego peor sale". El caso es que el Lega pudo sobreponerse a cualquier condicionante y evidenció que su fútbol va "cogiendo forma" y que el once de gala está más o menos claro. Con la victoria de este domingo, Butarque acumula un año sin ver perder a su equipo. ¡Ojo! Que esto no puede decirlo ni el Madrid de Ancelotti...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a seguir en la misma línea. grande equipo por el esfuerzo quien lo diría un año sin perder en casa. esperemos el campo mejore para disfrute de la afición.

Custodio dijo...

Yo creo que sigue faltando gol...este partido era para haber metido siete. No creo que haya que sacar pecho por ganar a uno de los peores equipos que ha pasado por Butarque en mucho tiempo y que sin embargo nos ha puesto en apuros al comienzo de la segunda parte.

Jose Durán dijo...

El fútbol tiene estas cosas, pero yo no creo que lo hayamos pasado mal Custodio