lunes, 11 de noviembre de 2013

El triunfo de la estabilidad


Siempre gusta ganar al Real Madrid. Da igual si es a los benjamines, al tercer equipo o al de Bale o Cristiano. Entiéndanme, la madre del cordero para todos los futboleros. El caso es que siempre te da ese puntito de morbo poder hacer hincar la rodilla al multimillonario, al que tiene la vitrina repleta de trofeos y al que nunca sufre para llegar a fin de mes. Así desembarcó el Lega en Valdebebas, con ganas de mandar al carajo las evidentes diferencias entre unos y otros [empezando por las instalaciones] en una primera parte que fue brutal, 45 minutos que terminaron por dar la razón a Garitano.

La paciencia fue la mejor consejera de un Lega que se marchó 1-3 al descanso, producto del acierto de Paco Candela, pero también de Velasco --con un doblete impresionante-- y de Carlos Álvarez, cuya puntería con la meta contraria hace mucho tiempo que dejó de ser casualidad. El 'guaje', que volvió a la titularidad, es la punta de lanza de un Lega que ayer no echó de menos las bajas. Una gran noticia teniendo en cuenta la valía de aquellos jugadores que todavía permanecen en la enfermería, o incluso la ausencia del propio Mikel Santamaría, castigado por sanción.

De una u otra manera, el Leganés terminó ganando 2-4 [tercer triunfo consecutivo y segundo fuera de casa], además de apostar su capital al 'play-off' en la mejor semana de toda la temporada. Este domingo, el filial del Getafe visita Butarque en el día del orgullo pepinero. De eso tiene una cátedra la grada blanquiazul, que verá proyectado en el campo su esfuerzo, convencida del importante papel de los veteranos como Carlos Martínez, David Valleros o Fer Ruiz, que también puede dar buena fe de lo que significa un derbi contra esos de azulón...



FOTO: Velasco pelea por el balón/RMCF

No hay comentarios: