miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un punto que sabe a tres


No me digan que el empate en Tudela no les supo a victoria. Prendido del transistor, como los buenos tiempos, el Lega se agarró al tiempo de descuento y a la bendita cabeza de Javier Eraso para salir 'victorioso' de Navarra, cuya última visita reverdecía un triunfo ante Osasuna, en El Sadar. En esta ocasión, el escenario no era tan pretencioso, pero el equipo de Asier Garitano dio sensación de "gallito de la categoría", un equipo que no muere hasta el pitido final.

Son cinco las semanas que el Lega lleva sin probar el sabor de la derrota y sigue asomado al 'play-off'. Sin hacer mucho ruido, pero al acecho de los errores de sus rivales, el equipo pepinero mereció mejor suerte en la primera parte ante el Tudelano. Velasco, en un gran momento, puso contra las cuerdas a los locales y Fer Ruiz, que se disfrazó de velocista caribeño, tuvo un testarazo que no llegó a coger portería. Un 0-2, sin duda, hubiera sido un mejor reflejo que lo acontecido en el acto inicial.

Pero el Leganés no marcó y le tocó remar contracorriente en el cuarto de hora final. En el único desajuste defensivo, Juan Pablo Azpilicueta, el hermano del lateral del Chelsea, arrinconó al Lega en el marcador, pero no sobre el verde. Garitano dejó defensa de tres, cambió a Dani Gómez por Jorge Alonso, y apostó por morir matando. El cambio de cromos le salió a la perfección. Eraso, en el minuto 94, encontró el camino de un equipo que nunca pierde la fe. Las próximas estaciones son de aúpa. No falten.

Foto: Diario de Navarra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el empate es mas q justo

aupaleganes.com

Anónimo dijo...

vamos afición a disfrutar el momento. el domingo a muerte con el equipo. venga que podemos.