lunes, 25 de agosto de 2014

Un debut de altura


No hubo perdices en el minuto 90, pero el Leganés volvió a Segunda por la puerta grande, estando a la altura y demostrando que el fútbol es para quién lo quiere. El equipo de Asier Garitano meneó al Deportivo Alavés durante todo el partido, excepto el final de la primera mitad, y enumeró hasta siete ocasiones claras para haber roto las tablas. Pero nada, no hubo manera de batir al portero del conjunto vasco en un domingo en el que Butarque volvió a vestirse de gala. Seis cámaras de laSexta, las cabinas de prensa hasta la bandera y la afición rozando la media entrada pese a la fecha del partido. Todo un triunfo reducido a un punto al mirarse al espejo.

Un espejo, por cierto, que revela el buen equipo que ha hecho este Lega --a falta aún de los últimos retoques--. La estructura del pasado curso (hasta ocho jugadores en el once inicial) modelada con la presencia de los veloces Eizmendi y Rubén Peña, dos puñales que serán oro para los pepineros. El primero provocó la expulsión de Galán a media hora del final y el segundo demostró que el lateral se le queda pequeño. El otro es Pape Diamanká, al que no hace falta presentarlo. Escriban su nombre con mayúsculas. Su trabajo en los fogones será una condición 'sine qua non' para sostener al equipo, pero sobre todo para no dejar de atosigar al rival, vital en la recuperación, el Lega tiene un tesoro con el senegalés.

Mención especial para Fran Moreno, que estuvo delicioso entre líneas y fue el arquitecto del gol blanquiazul. Un pase de la muerte del navarro terminó en los pies de Alberto Martín, que culminó la jugada a los siete minutos. El gol que tanto tiempo será recordado, por el que el Lega llevaba rezando una década. Trabajo colectivo y un saco de ocasiones --en cierta parte la génesis de este equipo--. Sin embargo, pese al recital pepinero, el Alavés acabó rascando un punto en un error del Lega, el único en todo el partido. Una confusión que no impidió que Butarque comenzase a frotarse las manos, sabedor de que tocará sufrir, pero también de haber vivido un gran comienzo.

FOTO: CD Leganés

2 comentarios:

Simón dijo...

totalmente de acuerdo con el análisis del partido. solo la falta de acierto y la suerte nos quitaron el triunfo. fantástico todo el equipo y eso ya lo dice todo. la línea defensiva... recordar nos faltaba el gran Martín no se noto para nada con la buena actuación de todos los que fueron de la partida. centro del campo una pasada lo que tenemos, mas el refuerzo de lujo del senegales Diamanka. arriba lo del año pasado con Borja que promete y Sergio Prendes que también se ganara a la grada por su compromiso y garra. en definitiva que vamos a disfrutar, aunque suframos merecerá la pena como ayer.

David Aguilera dijo...

Gracias Simón, igualmente contigo. Un placer tu visita al blog!